Consultores internacionales de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS) se encuentran de visita en el país a los efectos de verificar los avances del proyecto de fortalecimiento de suministros de medicamentos. Se trata de los doctores Dietmar Canales y Lesly Bustamante Torres, especializados en Sistema de Suministro de Medicamentos y Tecnologías en salud - HSS/MT. Esta labor es encabezada por el Ministerio de Salud Pública, la Dirección General de Vigilancia de la Salud, a través del Programa Nacional de Control de la Tuberculosis (TB), en conjunto con la Organización.

La titular del Programa de TB, Dra. Sarita Aguirre, explica que la visita de los consultores apunta a realizar el seguimiento de los avances de la primera etapa del proyecto de Fortalecimiento del sistema de suministro nacionales, para promover la independencia técnica y la sostenibilidad, que es el enfoque regional.Y a su vez, dar inicio a la segunda etapa del proyecto actualizando los cambios del país en la respectiva caracterización y realizar seguimiento a la aplicación de indicadores claves, priorizando VIH, TB y Malaria.

Este trabajo con los consultores inició este lunes 1 de octubre, en salón Seneperos de OPS/OMS Paraguay, de 8:00 a 16:00, y se extenderá hasta el 11 de este mes.

Participan como Punto Focal OPS/OMS Paraguay, los doctores, Miguel Aragón, Asesor Internacional de Enfermedades Transmisibles y Análisis de Situación de Salud; Pedro López, Asesor Internacional de Servicios y Sistemas; Beatriz Cohenca, Consultora Nacional VIH, Hepatitis, TB y TS. En tanto que, como Punto Focal del Ministerio de Salud Pública figuran directores de Programas Nacionales de Salud de VIH, TB y Malaria.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar