Naciones Unidas, Estados Unidos | AFP

El rey Abdullah II de Jordania pidió el martes a la comunidad internacional ayuda urgente para los refugiados palestinos a fin de frenar el ascenso del radicalismo, luego de que Estados Unidos retiró todo su apoyo.

En el marco de la Asamblea General de la ONU, el líder de Jordania buscó revivir el proceso de paz en Medio Oriente y expresó preocupación sobre el colapso del financiamiento de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA, por sus siglas en inglés).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Necesitamos apoyar el pleno financiamiento de UNRWA y otros esfuerzos vitales para proteger a las familias, mantener estables a las comunidades y preparar a la gente joven para la vida productiva", indicó Abdullah.

"Sería un terrible error abandonar a la juventud al radicalismo y la desesperación. Ese apoyo es urgentemente necesario para asegurar que la UNRWA cumpla con su papel de acuerdo con el mandato de la ONU", dijo.

El presidente estadounidense Donald Trump, un firme partidario de Israel, puso fin al aporte de 350 millones de dólares que Estados Unidos proporcionaba cada año a UNRWA.

La agencia de la ONU apoya a cerca de cinco millones de palestinos refugiados y ofrece estudios a 526.000 niños en los territorios palestinos, así como en campamentos en Libano, Siria y Jordania.

Dejanos tu comentario