Por Arturo Peña

Especial desde Montevideo

Cerca de 4.000 participantes de 29 países y alrededor de 200 charlas especializadas, durante tres jornadas, son solo algunos de los números que reflejan la magnitud del #GX28, nueva edición del Encuentro GeneXus, el mayor evento de negocios e innovación en tecnología y desarrollo de Latinoamérica, que inició hoy en Montevideo, Uruguay, y se extenderá hasta el miércoles 26.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

GeneXus, firma uruguaya líder internacional en el desarrollo de software y tecnología, es la anfitriona de esta cita que bajo el lema “The power of doing”, como en ediciones anteriores, ofrece conferencias de primer nivel, variedad temática y presencia de destacados referentes.

Blockchain, Internet de las cosas, inteligencia artificial, vehículos autónomos, big data, robótica, aplicaciones, starups, son algunos de los temas de los que se escucha hablar y debatir en las diferentes salas y pasillos del céntrico Hotel Radisson, sede del evento.

“No es lo que hablamos, sino lo que hacemos, por eso le tenemos muchas ganas este lema, ‘The power of doing’. De alguna manera creo que nos identifica, porque nosotros somos una comunidad que tenemos el poder de hacer”, señaló Nicolas Jodal, CEO de GeneXus, durante la apertura del evento.

Por su parte, para el Presidente de Directorio de la firma, Breogán Gonda: “‘The power of doing’ es el poder de lo que hacíamos mientras la Inteligencia Artificial despertaba. Un poder que se manifiesta en la permanencia de nuestro paradigma, describir en vez de programa”.

La Orquesta de Cateura

Parte importante del programa reúne casos de éxito de empresas de diversos países que han mejorado sus proyectos o emprendimientos mediante la utilización de las herramientas de GeneXus. Pero también se entrecruzan conferencias sobre experiencias que no están directamente relacionadas a la tecnología, pero sí a ideas motivadoras y ejemplares.

En este sentido, Paraguay ocupa un lugar relevante entre las charlas centrales del #GX28, con la presencia de Flavio Chávez, director de la Orquestas de Instrumentos Reciclados de Cateura, quien mañana estará hablando sobre la historia y trascendencia de esta agrupación.

Otros conferencistas destacados, además de Jodal y Gonda por parte de GeneXus, son Luis Ara, emprendedor, documentalista y cineasta; José Elías, comunicador y blogger influencer en tecnología, y Sylvia Chebi, codirectora de la company builder Thaleslab, entre otros.

Nicolás Jodal, CEO de GeneXus, durante la apertura del evento. Foto: Gentileza GeneXus.

GENEXUS 16

En el primer día del Encuentro GeneXus se liberó también la nueva versión GeneXus 16, que según Nicolás Jodal, es una tecnología totalmente alineada con el lema del evento: “The Power of doing”. GeneXus 16 es una versión potente que se basa en la multiexperiencia adaptándose a un panorama de cambios donde las coordenadas no sólo están establecidas por sitios webs y aplicaciones.

El evento se puede seguir por streaming a través del sitio web: www.genexus.com/gx28.

Dejanos tu comentario