Adís Abeba, Etiopía | AFP

La Comisión de la Unión Africana (UA) dijo sentirse "alarmada" por las palabras del ministro italiano de Interior, Matteo Salvini, sobre la importación de "esclavos" africanos, y exigió que el político de extrema derecha "retire sus desagradables declaraciones".

"La Comisión de la Unión Africana está alarmada por los comentarios hechos por [...] Matteo Salvini durante una reciente conferencia en Viena, durante la que compara a los migrantes africanos con esclavos", indicó la Comisión de la UA en un comunicado fechado el martes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Por el interés de un comienzo constructivo en el debate sobre la migración entre los dos continentes, la Unión Africana requiere que [Matteo Salvini] retire sus desagradables declaraciones", añadió la Comisión de la organización panafricana.

En un video publicado el 14 de septiembre por el entorno de Salvini, se ve como este interviene en una reunión de ministros de Interior europeos y denuncia la idea al parecer formulada anteriormente por el ministro luxemburgués de Relaciones Exteriores, Jean Asselborn, según la cual Europa, aquejada por el envejecimiento de su población, necesita inmigrantes.

“En Italia, sentimos la obligación de ayudar a nuestros hijos a tener hijos. Y no tener nuevos esclavos para reemplazar a los hijos que ya no tenemos”, explicó el hombre fuerte del gobierno italiano, después de lo cual mantuvo un acalorado enfrentamiento con Asselborn.

Etiquetas: #Racismo

Dejanos tu comentario