Encarnación. Agencia regional.

Fiscalizadores de la Municipalidad de Encarnación con acompañamiento de la Policía de Tránsito Municipal y de la Policía Nacional, realizaron éste miércoles una intervención en la Terminal de Ómnibus de ésta ciudad, con el objetivo de ordenar y liberar espacios públicos como ser veredas y estacionamientos que son ocupados por vendedores.

La principal parada de buses recibe miles de visitantes, porque Encarnación es una ciudad turística y la capital del departamento de Itapúa.

La verificación se realizó dentro de la terminal como también en los alrededores considerando que existen vendedores que ocupan espacios públicos ampliando sus casillas hacia las veredas o instalando precarios puestos de ventas en diversos sectores.

Foto: Tomás Bogado.
Foto: Tomás Bogado.

“En este lugar de estacionamiento, por ejemplo vienen las yuyeras a vender sus mercaderías y se les notificó ya que máximo hasta las 9 pueden estar ahi, pero ellos se quedan hasta las 12 o 13 horas. Es un lugar público donde no deben estar, por eso le avisamos ahora verbalmente que ellos soliciten por escrito al intendente un espacio y la Dirección de Planificación va a definir si corresponde o no”, destacó el funcionario municipal Mario Malverti, administrador de la parte comercial de la terminal.

Asimismo explicó que hay vendedores que tienen su local propio, es decir casillas dentro de la terminal, pero prefieren estar en las veredas o espacios públicos por una cuestión de mayor venta, argumentan. “En toda la terminal vamos a realizar este trabajo de ordenamiento, todas las personas que están mal ubicados, ocupan veredas, ponen sus sillas, hacen asaditos, no corresponde. Vamos a hacer cumplir el reglamento, que solo pueden estar abiertos hasta las 20 horas”, indicó Malverti.

Foto: Tomás Bogado.
Foto: Tomás Bogado.

Por lo tanto, la intención es ordenar la terminal, porque en las condiciones que está actualmente, no da un buen aspecto. “Mucha gente viene de afuera a vender, incluso ingresan dentro de la terminal a vender, cosa que está prohibido, hay más de 40 vendedores ambulantes que no deberían estar", dijo.

Agregó que existe un proyecto de refacción y refuncionalización de la terminal de ómnibus, pero a raíz del incendio de la Municipalidad de Encarnación quedó estancado el proyecto.