El pasado miércoles 5 de septiembre, el primer mandatario Mario Abdo Benítez acudió en familia a Cinemark (Paseo La Galería), sumándose así a los más de 80 000 espectadores que ya vieron *Leal*. Tras la función, elogió la calidad del trabajo constatado en el largometraje producido por HEi Films, en coproducción con su par argentina Arco Libre.

Al término de la proyección, a la que asistió en compañía de su esposa, Silvana López Moreira de Abdo, y el hijo menor del matrimonio, Mauricio; el titular del Ejecutivo compartió algunos momentos con actores de la cinta y el equipo de HEi Films. “No tenemos que envidiar a nadie en el mundo; esta película puede estar perfectamente en Hollywood”, celebró respecto a la producción cinematográfica dirigida por los paraguayos Pietro Scappini y Rodrigo Salomón.

Reflexionó ante los medios acerca del film paraguayo de crimen, drama y acción, aseverando: “Ni un solo paraguayo ni paraguaya puede dejar de venir a ver esta película, para conocer el talento y la calidad del talento paraguayo, en una historia basada en la valentía de muchos hombres y mujeres que se dedican a luchar contra el crimen organizado, con muy poco apoyo y muy poca infraestructura”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Invito a todos los paraguayos y paraguayas a ver una historia real, que demuestra la valentía de jóvenes personas que arriesgan la vida día a día combatiendo flagelos que están destruyendo nuestra sociedad”, instó sin disimular su agrado.

Compromiso transversal

El guión del argentino Andrés Gelós aborda un flagelo que llama a generar conciencia y decisión para dotar de mayor capacidad operativa a aquellos que realmente se juegan con gran inequidad y desequilibrio contra el crimen organizado, en palabras del presidente de la República; quien aludió así a la labor de los agentes antidrogas a cargo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

“Gracias a Dios, a mí me tocó, como senador, ser proyectista de la ley del audiovisual”, recordó, en otro momento, el jefe de Estado, en referencia al proyecto de ley de fomento al audiovisual presentado y aprobado a su paso (2013-2018) por la Cámara Alta del Congreso de la Nación; hoy Ley 6106 De fomento al audiovisual (más conocida como ley de cine).

Mario Abdo fue consultado sobre el tratamiento que recibirá la industria cinematográfica nacional bajo la administración presidencial que emprendió el pasado 15 de agosto. “En este tiempo, vamos a darle mucha importancia a la cultura y al cine”, comprometió, finalmente.

La función, que tuvo lugar en la sala tres del complejo, desde las 19:00, fue abierta a invitación de Hei Films

Gran elenco

La ópera prima de los directores Pietro Scappini y Rodrigo Salomón, escrita por el argentino Andrés Gelós, cuenta con grandes nombres de la escena nacional, como Silvio Rodas, Félix Medina, Luis Aguirre, Andrea Quattrocchi, Bruno Sosa, don Rafael Rojas Doria, Ana María Imizcoz, “Moncho” Azuaga; además de figuras internacionales, como Gonzalo Vivanco (Chi.), Andrea Frigerio, “Fini” Bocchino y Mauricio Jortack (Arg.).

Unas 350 personas trabajaron de forma directa durante todo el proceso de grabación, e indirectamente, unas 1000. La mayor parte de la posproducción se hizo en Buenos Aires (Argentina), la corrección del color estuvo a cargo de HD Argentina, la mezcla y la edición del sonido se trabajó en Stavros Digital Sound, los efectos visuales en Pochoclo Studios y la producción ejecutiva en Post Media VFX.

Sinopsis

En la película “Leal”, un ministro recién designado y un par de hombres de su confianza reclutan a los mejores comandos para conformar un grupo de Operaciones Especiales con el fin de desbaratar una organización criminal. Con reportes de Inteligencia, el cuerpo antidrogas emprende una serie de operaciones de precisión, golpeando sorpresivamente a los narcos.

El filme fue producida por HEi Films, en coproducción con Arco Libre y el apoyo de:* Centro Cultural de la República El Cabildo (CCRC) e Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)

La película tiene una duración de 107 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Dejanos tu comentario