Londres, Reino Unido | AFP
Se hallaron "niveles elevados" de la bacteria Escherichia Coli en el hotel de Hurghada en Egipto, donde a finales de agosto falleció una pareja de turistas británicos, aunque por el momento no se relacionan con su muerte, anunció el miércoles la agencia de viajes Thomas Cook.
John y Susan Cooper murieron el 21 de agosto en el Steigenberger Aqua Magic Hotel de Hurghada, una estación balnearia a orillas del mar Rojo.
Estos fallecimientos, ocurridos de forma "sospechosa" según su hija, llevaron a Thomas Cook a ordenar la evacuación de todos sus clientes de este establecimiento de lujo.
El operador turístico encargó después una "investigación independiente" para intentar determinar las causas del drama.
Las pruebas realizadas sobre la calidad del aire y del agua dieron resultados negativos, pero los test "sobre las normas alimentarias y la higiene permitieron identificar un nivel elevado de bacterias E. Coli y estafilococos", indicó el grupo en un comunicado.
"Sin embargo, ni nuestros especialistas independientes ni el doctor Vanya Gant (un consultante de la University College London, ndlr) creen que estos resultados aporten luz sobre la muerte aún inexplicada del señor y la señora Cooper", agregó, afirmando esperar los resultados de las autopsias practicadas por las autoridades egipcias.
La presencia de E. Coli y estafilococos podría sin embargo explicar “el aumento del número de casos de enfermedad señalados por los clientes del hotel durante este periodo”, admitió Thomas Cook.