Nueva York, Estados Unidos | AFP
Paul Taylor, una figura sobresaliente de la danza moderna en Estados Unidos, que impregnó su coreografía con una exuberancia alegre y poética, ha muerto, dijo el jueves su compañía homónima. Tenía 88 años.
Taylor, quien murió el miércoles, jugó un papel fundamental en el surgimiento de la danza moderna.
"Paul Taylor fue uno de los grandes coreógrafos del mundo, y su fallecimiento entristece profundamente no solo a quienes trabajamos con él, sino también a personas de todo el mundo cuyos espíritus han sido tocados por su arte incomparable", dijo el director artístico de la Paul Taylor Dance Foundation, Michael Novak.
"Estamos agradecidos por tu amor y apoyo a medida que comenzamos a continuar con su legado con la mayor fidelidad y devoción", añadió Novak, un elogiado miembro de Paul Taylor Dance Company que Taylor eligió a principios de año para que sirviera como su sucesor.
Taylor creó 147 bailes desde 1954, interpretadas por Paul Taylor Dance Company, su colectivo más pequeño, Taylor 2, así como también otras compañías de danza en todo el mundo.
Dejanos tu comentario
La hospitalidad y seguridad de visitantes, ejes centrales del Rally del Paraguay
El director general adjunto del Rally del Paraguay, Ricardo Deggeller, mantuvo este martes en Encarnación una reunión con la vicecónsul de los Estados Unidos, Melissa Flores, con el objetivo de coordinar acciones vinculadas a la atención de los ciudadanos y marcas estadounidenses que estarán presentes en la próxima edición del campeonato.
Durante el encuentro se destacó la importancia de garantizar una experiencia segura y de calidad a los visitantes internacionales que llegarán al país para participar y disfrutar de la competencia automovilística más importante del calendario nacional.
Te puede interesar: Para este miércoles invitan una charla con la ilustradora Regina Rivas
Como parte de la agenda, las autoridades realizaron una visita al Aeropuerto Internacional, donde fueron recibidos por Fernando Gallardo, coordinador, para evaluar la logística y reforzar la experiencia de bienvenida a los miles de turistas que arribarán a Paraguay durante los días del evento.
“El Rally del Paraguay es mucho más que deporte: es turismo, hospitalidad y una oportunidad para mostrar al mundo lo mejor de nuestro país”, dijo Deggeller, por lo que celebró el interés de la cónsul norteamericana en esta vista.
“La atención a los extranjeros que llegan al Rally del Paraguay es clave para el éxito de este gran evento”, concluyó Deggeller.
Dejanos tu comentario
Médicos de EE.UU. ofrecerán atención gratuita del 4 al 15 de agosto
Este lunes 4 de agosto se realizará la ceremonia de lanzamiento de la misión médica amistad 25 en la sede de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay.
Lideradas por las Fuerzas Aéreas estadounidenses del Sur, las misiones son de atención médica directa a pacientes del país anfitrión (Paraguay) e intercambio de información médica.
En esta ocasión serán beneficiados pacientes del departamento Central con la jornada de asistencia médica del 4 al 15 de agosto de 2025.
Te puede interesar: Destacan decisión de la Corte y ratifican que hay 1.000 tobilleras disponibles
La actividad es coordinada por la Embajada de los EE. UU. en Asunción, a través de su oficina de Cooperación de Defensa (ODC), con el Ministerio de Salud Pública, sus directores médicos del hospital y de la región sanitaria, donde será desplegada la misión.
La atención médica, consultas, procedimientos, suministro de medicamentos e implementos (por ej. anteojos), son totalmente gratuitos.
El objetivo de este ejercicio médico es proporcionar formación en preparación médica al personal militar y civil, al tiempo de ofrecer atención médica a la población objetivo, aliviando así la sobrecarga del sistema sanitario local.
La asistencia médica estará a cargo de profesionales y técnicos médicos militares de los Estados Unidos, junto con miembros de personal de apoyo.
Abarca una amplia gama de especialidades, incluyendo cirugía general y de emergencia, anestesiología, enfermería, odontología, oftalmología, optometría, farmacia, medicina familiar, reparación de equipos biomédicos y apoyo médico.
Leé también: Reportan accidente con derivación fatal en Luque
Dejanos tu comentario
Un muerto y seis heridos en un tiroteo en Estados Unidos
Una persona murió y otras seis resultaron heridas en un tiroteo en la ciudad estadounidense de Indianapolis este sábado, luego de las celebraciones del Día de la Independencia, informó la policía. La persona fallecida, un joven cuya edad no se ha informado, murió en el lugar.
Cinco heridos fueron trasladados a hospitales y otro, en condición estable, llegó por sus propios medios a un centro de salud, refirió en una rueda de prensa Tanya Terry, vicedirectora de operaciones de la policía. El tiroteo ocurrió cerca de las 01:27 locales (05:27 GMT). Tres de las víctimas son menores de edad.
El jefe de la policía de Indianapolis, Chris Bailey, condenó los recurrentes episodios de violencia en el centro de la ciudad, especialmente los que involucran a menores. “Un chico murió anoche. Es inaceptable”, dijo Bailey.
Unas 20 personas han sido detenidas y se le han incautado armas de fuego a varios jóvenes, incluyendo un rifle de asalto, detalló el jefe policial.
Cientos de personas acudieron al centro de Indianapolis la noche del viernes para ver los fuegos artificiales con los que se celebró el 4 de julio.
Pero mientras la mayoría se retiró en paz, algunos se quedaron y “causaron disturbios”, dijo Bailey al criticar a las familias que dejan a “cientos de chicos sin supervisión”. “Nosotros no somos los cuidadores de sus hijos, son ustedes”, enfatizó.
Lea también: Este lunes Trump enviará una docena de cartas sobre aranceles a sus socios comerciales
Los tiroteos son frecuentes en Estados Unidos, donde hay pocas restricciones a la venta de armas. Este año han ocurrido 189 tiroteos masivos (con cuatro muertos o más), según el Archivo de Violencia Armada.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
El mayor incendio forestal de este año en California arrasa más de 28.300 hectáreas
Un incendio forestal declarado en California hace tres días arrasó hasta el viernes más de 28.300 hectáreas, pese a los 600 bomberos desplegados, indicaron las autoridades.
El llamado “incendio Madre” se desató el miércoles en una zona montañosa del bosque nacional Los Padres, en el condado de San Luis Obispo, a unos 350 kilómetros al norte de Los Ángeles.
Cerca de 200 personas recibieron órdenes de evacuación y decenas de viviendas están en riesgo por las llamas. El fuego ha quemado ya más de 28.300 hectáreas.
Más de 600 bomberos y 40 vehículos fueron movilizados para apagarlo, según la última actualización de Cal Fire, el servicio de lucha contra los incendios del estado de California.
“En las últimas 24 horas, se declararon 15 nuevos incendios en terrenos federales, de Modoc a Klamath, pasando por Trinity”, declaró el gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom, en X.
California todavía no se ha recuperado de los incendios que devastaron Los Ángeles y causaron la muerte de 30 personas en enero.
Te puede interesar: Trump sugiere sanciones contra Rusia tras el mayor bombardeo contra Ucrania
Tras un invierno y una primavera anormalmente secos en el sur de California, la vegetación se encuentra como si fuera ya mitad de verano, advirtió en un blog Daniel Swain, especialista de clima y eventos extremos de la Universidad UCLA.
“Teniendo en cuenta las previsiones de un calor aún más intenso y extendido a finales de este verano (...) la sequedad de la vegetación influirá considerablemente en las condiciones de los incendios a finales de esta temporada, especialmente entre agosto y octubre”, señaló.
La situación se da cuando el presidente Trump acaba de aplicar importantes recortes y despidos en varias agencias federales que trabajan en la prevención y lucha contra los incendios.
El gobernador Newsom, considerado una posible carta de los demócratas para las próximas presidenciales, acusó al mandatario republicano de dar una financiación insuficiente a las operaciones de prevención.
Fuente: AFP.