Washington, Estados Unidos | AFP

La coalición internacional antiyihadista liderada por Estados Unidos en Siria e Irak reconoció el jueves la muerte de 1.061 civiles durante ataques aéreos desde el inicio de la operación "Inherent Resolve" en 2014, hasta julio.

"La coalición realizó un total de 29.920 incursiones entre agosto de 2014 y julio de 2018", se informó en un comunicado. "Durante este período, según la información disponible, (la coalición) estima que al menos 1.061 civiles fueron asesinados involuntariamente por los ataques de la coalición".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La coalición señaló además en la declaración que completó en julio el análisis de 18 informes de posibles víctimas civiles, 15 de los cuales no fueron considerados verdaderos.

Sin embargo, se consideraron atinados tres informes sobre ataques con bombas contra objetivos en Irak y Siria entre el 4 de enero de 2017 y el 13 de junio de 2018, que causaron dos muertes y un herido.

A fines de julio, 216 informes seguían bajo revisión.

La ONG Airwars, que enumera las víctimas civiles de todos los bombardeos aéreos en el mundo, estima que al menos 6.575 civiles fueron asesinados por la coalición, cifra que supera ampliamente la reportada este jueves.

Etiquetas: #Siria

Dejanos tu comentario