Naciones Unidas, Estados Unidos | AFP

Corea del Norte acusó el viernes al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, de hacer "comentarios imprudentes" y seguir la línea estadounidense al pedir la desnuclearización verificable e irreversible de la península de Corea.

Guterres realizó la declaración luego de mantener conversaciones con el primer ministro japonés Shinzo Abe en Tokio el miércoles, para discutir el esfuerzo liderado por Estados Unidos para librar a Corea del Norte de sus programas de misiles nucleares y balísticos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El jefe de Naciones Unidas "debe hacer lo que sea beneficioso para la actual situación en la península de Corea, para la paz y la estabilidad, no solo cantando el coro de sanciones para complacer a un determinado país", dijo un comunicado de la misión norcoreana a la ONU.

La misión describió como "imprudente" un comentario de Guterres quien dijo que Corea del Norte "puede ser un miembro normal de la comunidad internacional en esta región a través de la desnuclearización total, verificable e irreversible".

En la primera reunión entre los lideres de Estados Unidos y Corea del Norte en junio, el presidente Donald Trump y Kim Jong Un se comprometieron, en una declaración conjunta, a trabajar hacia la “desnuclearización total de la península coreana”.

Dejanos tu comentario