Nueva Delhi, India | AFP |

La policía india detuvo a 10 personas en India por su presunta implicación en la paliza mortal a un hombre acusado de secuestrar a niños, en un nuevo caso de un linchamiento provocado por la difusión de falsos rumores, según anunciaron este martes las fuerzas de seguridad.

Más de 20 personas fallecieron en este tipo de agresiones multitudinarias en India durante los últimos tres meses.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este fenómeno forzó a las autoridades locales y a Facebook a buscar soluciones para frenar la difusión de falsos rumores en WhatsApp, la aplicación de mensajería móvil que es propiedad de Facebook.

La policía informó que la última víctima murió el 28 de julio, pero no encontraron su cuerpo hasta una semana más tarde.

El fallecido, de 29 años, recibió una paliza en el distrito de Dindori, en el estado de Madya Pradesh, en el centro del país. Lo golpearon con barras de hierro y bastones de bambú.

Los agresores, que eran vecinos de la víctima, sospecharon de él tras la difusión de falsos rumores en WhatsApp que advertían sobre la presencia de secuestradores de niños y traficantes de órganos en este distrito indio.

La policía busca a otros tres sospechosos por este homicidio, explicó el jefe de la policía de Dindori, Kartikeyan K.

Este homicidio se produjo sólo tres semanas después de que una mujer fuera linchada por una multitud en este mismo estado.

Al menos 23 personas murieron víctimas de estas palizas multitudinarias desde el pasado mes de febrero.

Los linchamientos no son un fenómeno nuevo en India, pero el uso creciente de los smartphones favorece la difusión de rumores falsos que originan palizas multitudinarias.

Leer también: Dos amigos en Indiamurieron víctimas de las noticias falsas

Dejanos tu comentario