Mataram, Indonesia | AFP
Al menos 82 personas murieron y cientos resultaron heridas en el sismo de magnitud 7 que sacudió la isla indonesia de Lombok (sur), anunció este lunes el portavoz de la agencia nacional de gestión de catástrofes, Sutopo Purwo Nugroho.
El temblor, que también dañó miles de edificios, provocó pánico entre turistas y habitantes locales y pudo sentirse asimismo en la vecina isla de Bali.
"De acuerdo con la información más reciente, 19 muertos están en el Hospital de Tanjung (al norte de Lombok)", dijo el portavoz de los equipos de rescate de Mataram, la principal ciudad de la isla. Las víctimas incluyen un niño de un año y un hombre de 72 años. Al menos 52 personas resultaron heridas, agregó. El jefe regional de la Agencia de Gestión de Desastres, Mohammad Rum, aseveró que parte de las víctimas fallecieron en el acto debido en algunos casos a derrumbes en edificios y otras murieron en el hospital, informan medios locales.
Este domingo, el temblor ha tenido una magnitud de 7 y se ha registrado a una profundidad de 10 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, en un punto a 2,4 kilómetros al este de Loloan, una localidad en el norte de la isla.