Detenido uno de los miembros de “La Manada” por un robo
Compartir en redes
Madrid, España | AFP |
Uno de los miembros de "La Manada", los cinco españoles condenados por abusar sexualmente de una chica de 18 años en los Sanfermines de 2016, fue detenido el miércoles por delitos de robo e intento de agresión, anunció la policía.
Ángel Boza, de 26 años, fue sorprendido mientras robaba unas gafas de sol en una tienda de Sevilla, en el sur de España. Intentó entonces escapar en su coche y atropelló a dos vigilantes que lo perseguían, declaró la policía en un comunicado.
Los vigilantes resultaron heridos y necesitaron asistencia médica aunque su estado no reviste gravedad, añadió la misma fuente.
Los cinco integrantes de "La Manada", el nombre que se dieron a sí mismos, abusaron en grupo de una chica de 18 años en la entrada de un edificio en Pamplona, en el norte de España, durante la popular fiesta de los Sanfermines, en julio de 2016.
Los jóvenes, todos originarios de Sevilla, la penetraron sucesivamente, se grabaron a sí mismos con sus teléfonos móviles y desataron una tormenta social que dio alas al movimiento feminista en todo el país.
En abril fueron condenados a nueve años de prisión por "abuso sexual" pero no por el cargo más grave de violación, lo que de inmediato suscitó manifestaciones de rechazo en varios puntos de España.
La justicia los puso en libertad provisional bajo fianza en junio a la espera de que se estudien los recursos presentados contra su condena.
Infraganti: mientras bajaba caños de aires acondicionados de un colegio, fue detenido por la policía
Compartir en redes
Este domingo, la Policía Nacional logró detener a un joven que, en conjunto con otras personas, intentaba alzarse con los caños de cobre de los aires acondicionados del colegio Presidente Franco de la ciudad de Asunción. Esta persona fue detenida porque quedó arriba, mientras que sus cómplices huyeron del sitio.
Según el reporte policial, el hecho se registró durante la madrugada de hoy, cuando los vecinos escucharon ruidos extraños a las afueras y descubrieron que una persona estaba trepando las paredes del colegio, aparentemente, con fines de robo. Dieron aviso al sistema 911 y hasta el lugar llegaron agentes de la comisaría tercera, que estaba a pie y sorprendieron a los maleantes.
“Se pudo lograr la reducción y aprehensión de esta personas, logrando recuperar los caños de cobre que ya habían sacado de los aires acondicionados de la institución educativa. Todo fue trasladado hasta la dependencia policial”, expresó la comisaria Evangelina Escalante, en entrevista con canal Trece.
Explicó que, mientras el hombre estaba arriba, sus cómplices se dieron a la fuga y que los agentes ya no lograron dar el paradero de los mismos. “Rápidamente, pudimos contactar con el director del colegio, quien llegó hasta la comisaría para radicar la denuncia contra esta persona que fue detenida”, aseguró.
Detalló que el joven detenido no contaba con antecedentes penales y que ya fue puesto a disposición del Ministerio Público. Confirmó que los compresores de los aires contaban con rejas y que el objetivo de los maleantes, presumiblemente, era vender los caños de cobre como chatarra.
Existen imágenes de circuito cerrado de varias de las ocasiones en las que este hombre habría ingresado a las viviendas del vecindario y donde inclusive se ve con qué objetos se alza. Foto: Gentileza
Un hombre con frondosos antecedentes mortifica a vecinos de Cañada San Rafael
Compartir en redes
Vecinos de la zona, conocida como Cañada San Rafael, de la ciudad de Luque, denuncian a un joven de 26 años, poblador de la zona, como el autor de varios robos a viviendas del lugar. Ahora exigen que las autoridades actúen con más rigor porque el mismo es constantemente detenido, pero luego es liberado.
Si bien existen imágenes de circuito cerrado de varias de las ocasiones en las que este hombre habría ingresado a las viviendas del vecindario y donde inclusive se ve con qué objetos se alza, la detención de la Policía solo dura algunos días porque, debido a que son robos considerados como bagatelarios, es puesto en libertad por orden del Ministerio Público.
Los vecinos afirman que no solo las viviendas de la zona son sus blancos, sino que también los comercios y los locales con servicios varios, por lo que ya nadie se encuentra en paz y logra trabajar con libertad por temor a ser visitado por el supuesto malviviente.
“La verdad es que en mi casa ya entró tres veces; hace quince días lo habían detenido, pero lo liberaron al día siguiente y volvió a las suyas. Supuestamente, es porque no roba gran cosa, pero a mí me perjudicó ya mucho, robándome cosas por un valor de más de 2.000.000 de guaraníes; la última vez me robó herramientas y máquinas para cortar el césped”, indicó Johnny Ayala, su última víctima, en conversación con el canal de noticias NPY.
El mismo aseguró que los vecinos ya temen no solo por robos, sino por las represalias que puedan recibir por parte de este joven que sería vecino de la zona y contaría con la supuesta protección de un grupo que se dedica a la venta de drogas en la zona conocida como Pantanal.
Recuperan costosa motocicleta y detienen al supuesto ladrón en Asunción
Compartir en redes
En el marco de un operativo de búsqueda liderado por agentes del Departamento de Control de Automotores de Central y efectivos de la Comisaría 13 de Central, se logró recuperar una motocicleta de alta gama valuada en USD 21.000 que fue robada del barrio Yukyty de Asunción.
El robo se había dado en la mañana del pasado viernes, cuando, tras forzar el portón de la vivienda donde el vehículo se encontraba, un solitario ladrón se alzó con el biciclo, el cual arrastró por varios metros hasta lograr alejarse de la vivienda.
El propietario de la motocicleta realizó su denuncia y tras esto consiguió imágenes de circuito cerrado de la zona donde se pudo constatar sobre el actuar del delincuente. Con esta información, los investigadores iniciaron un rastrillaje por la zona y empezaron a recabar datos sobre posibles sospechosos que cumplan con las características vistas en el video.
Cerca del mediodía de este sábado, los intervinientes llegaron hasta el asentamiento Vecinos Unidos del barrio Yukyty de Asunción y encontraron la motocicleta en el patio de una de las casas. La misma contaba con rastros visibles de que estaba siendo desarmada, ya que varios de los cables fueron cortados, el tanque fue extraído de su lugar, la correa estaba suelta, entre otros daños a la chapería.
El presunto responsable de robo fue identificado como Heriberto Villalba Duarte, a quien se llegó, según los reportes policiales, gracias a la colaboración de la ciudadanía que reportó conocer al hombre que se veía en el circuito cerrado. Ahora el detenido se encuentra guardando arresto en la Comisaría 13 Central a disposición del Ministerio Público.
Reportaron robo de moto y disturbios durante los festejos por el aniversario del Club Sportivo Luqueño
Compartir en redes
Desde la Policía Nacional informaron que durante los primeros festejos del Sportivo Luqueño, que fue encabezado por barras bravas, se reportaron algunos incidentes y el robo de la motocicleta, que fue recuperada hoy jueves. Este 1 de mayo se conmemoran los 104 años del club y a la medianoche iniciaron las celebraciones.
“Hubo gente que aprovechó y se apoderaron de un biciclo de un personal policial que se encontraba en las cercanías. La moto tiene GPS, se hizo el seguimiento y se procedió a la aprehensión de dos personas, uno mayor de edad, otro menor de 15 años. La motocicleta fue recuperada”, expresó el comisario Arnaldo Irala, de la comisaría tercera de la ciudad de Luque, en entrevista con la 650 AM.
Aseguró que todo ocurrió pasada la medianoche de hoy, cuando un grupo de personas salió a celebrar el aniversario en inmediaciones del club; se enfrentaron entre barras bravas y policías. “Fue cuando estábamos invitando a la gente a despejar las calles. En ese contexto empezó un disturbio, empezaron a tirar piedras, botellas, contra el personal policial”, aclaró.
Indicó que ante el enfrentamiento tuvo que entrar una acción de grupo antidisturbios que estaba en la zona, para prever este tipo de situaciones, pero que la cosa no pasó a mayores y que lograron dispersar a las personas. “Es algo casi normal hoy en día observar esas situaciones en cualquier lado”, refirió.
Confirmó que se trató de un pequeño incidente que no pasó a mayores y que están preparados para lo que se presente durante la jornada en el marco de las celebraciones del club. “La calle quedó con muchas piedras y restos de vidrios, porque incluso arrojaron botellas. Afortunadamente, no se reportaron personas heridas ni daños materiales”, puntualizó.