Se llama Innocent y su historia ha conmovido a todos los que trabajan en las remotas y peligrosas regiones del Congo. Es médico y hoy dirige el equipo de emergencia en el este de aquel atribulado país africano. Pero todo empezó con un bolígrafo.

Innocent caminaba dos horas para ir a la escuela, donde una profesora de matemáticas le regaló un bolígrafo. Ese bolígrafo le cambió la vida. Le dio fuerza para convertirse en médico. En muchos lugares de Kivu Sur, en República Democrática del Congo, Innocent ha sido el primer doctor.


Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es tener confianza en lo que haces, confianza en aliviar el sufrimiento de quien lo necesita”, explica en un reportaje realizado por la organización Médicos sin Fronteras.

Este congoleño que forma parte del equipo de emergencias de MSF durante su trabajo ha tenido que sobrepasar un montón de situaciones difíciles. Ha visto casas quemadas, personas desplazadas, sin ganas de vivir... Pero cree en un mundo mejor y que él podrá verlo.

En 2017, Innocent se convirtió en el primer congoleño en dirigir el RUSK, el equipo de emergencia de MSF en el este de Congo.

Déjanos tus comentarios en Voiz