Barry Alan Crompton Gibb, quien sería el último sobreviviente de la conocida banda británica The Bee Gees, recibió el título de Caballero en el Palacio de Buckingham. Pasó a ser "Sir Barry Gibb", condecoración que fue entregada por el heredero al trono de la corona Británica, el príncipe Carlos de Gales, según lo anunció el periódico mexicano El Debate.

"Sir Barry Gibb". Foto: El Debate.

El grupo musical se formó en Australia en el año 1958 por los hermanos Barry, Robin y Maurice Gibb. Tras la muerte de Maurice Gibb, el menor de los hermanos en el 2003, la banda concluyó con sus presentaciones. Barry y Robin anunciaron entonces que el nombre de Bee Gees ya no sería usado en presentaciones, sin embargo, el 7 de septiembre de 2009, Robin le reveló a Jonathan Agnew que había hablado con Barry y habían decidido volver a los escenarios. En 2012 falleció Robin y con Barry solo, la etapa de los Bee Gees acabó por completo.

Sir Barr y Gibb de 71 años se sintió muy emocionado al recibir tal condecoración y se lo dedicó a sus hermanos.

“Si no fuera por mis hermanos, yo no estaría aquí”, comentó el cantante y compositor tras ser condecorado por el príncipe Carlos.<br>

Bee Gees fue el trío fraternal cuyas armonías en falsete y ritmos de música disco produjeron megaéxitos en los años 70 como “How Deep is Your Love”, ″Stayin’ Alive” y “Tragedy”.

"Es un premio de altura que tu cultura puede darte y eso es algo de lo que estoy enormemente orgulloso".<br>

Barry Gibb, quien ahora puede identificarse como Sir Barry, confesó que el honor le resulta “un poquito surrealista”.

Dejanos tu comentario