Damasco, Siria | AFP.

El sistema de defensa antiaérea del ejército sirio interceptó misiles en la provincia de Homs, en el centro del país, aseguró este martes la agencia de noticias estatal siria sin aportar más precisiones.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) informó de grandes explosiones cerca de la base aérea de Al Shayrat en la provincia de Homs, y en la región de Qalamun, cerca de Damasco, que alberga otras dos bases aéreas.

El director del OSDH, Rami Abdel Rahman, aseguró que los misiles no golpearon ninguna de esas bases.

La televisión estatal siria calificó de “agresión” la entrada de misiles en el espacio aéreo de Homs, sin precisar quién era, según ella, responsable de esos ataques.

“No estoy al corriente de ningún incidente de ese tipo”, dijo un portavoz del ejército israelí contactado por la AFP tras rumores según los cuales podría tratarse de un ataque israelí.

Misiles estadounidenses Tomahawk alcanzaron la base aérea de Al Shayrat en abril de 2017, en una ofensiva ordenada por el presidente Donald Trump en represalia por un presunto ataque químico contra la localidad rebelde de Jan Sheijun en la provincia noroccidental de Idlib.

En Washington, el Pentágono aseguró que Estados Unidos y la coalición antiyihadista que dirige en la región no tenían nada que ver con lo ocurrido. “No hay operaciones de Estados Unidos ni de la coalición en esa zona”, declaró la portavoz del departamento de defensa estadounidense, Heather Babb.