Montreal, Canadá | AFP | 

por Jacques LEMIEUX

Un jardinero paisajista acusado de haber asesinado homosexuales en Toronto fue inculpado este miércoles de un séptimo homicidio tras el descubrimiento de los restos de otra de sus víctimas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La policía reabrió en paralelo otros 15 casos de asesinatos para buscar eventuales vinculaciones con los crímenes cometidos presuntamente por el paisajista Bruce McArthur, de 66 años.

"No sabemos hasta dónde puede conducir" esta investigación, dijo en rueda de prensa Hank Idsinga, responsable de las pesquisas de la policía de Toronto al ser interrogado respecto al número total de víctimas.

"La mayoría son homosexuales", agregó al referirse a los 15 casos reabiertos de homicidios, ocurridos entre 1975 y 1997.

El presunto asesino serial, Bruce McArthur fue detenido a mediados de enero e inculpado en el transcurso del tiempo del asesinato de seis hombres que frecuentaban el barrio homosexual de Toronto. Desde entonces la policía no ha cesado de ampliar su investigación.

McArthur tenía prohibido pisar el barrio homosexual desde 2001, luego de haber sido condenado por agresiones a integrantes de esa comunidad. También tenía vedado el contacto con homosexuales prostituidos.

El hombre se valía de su empleo como jardinero para enterrar los cuerpos desmembrados de sus víctimas en el jardín de una vivienda que utilizaba para almacenar material.

La policía, actuando de acuerdo con "decenas de informaciones", fue extendiendo sus búsquedas a una treintena de propiedades en todo Toronto, donde el paisajista solía trabajar y donde otras "personas podrían haber sido enterradas", según dijo en su momento Idsinga.

El jardinero declaró brevemente este miércoles desde la cárcel a través de un video ante un tribunal de Toronto que lo inculpó del asesinato de Abdulbasir Faizi, desaparecido en diciembre de 2010 a los 42 años.

Los restos de Faizi fueron descubiertos en jardineras de una casa de Toronto donde McArthur trabajaba. El garaje de esta vivienda se ha convertido en lugar clave de la investigación, luego que los policías descubrieran restos humanos en un veintena de jardineras.

Los restos de las seis víctimas identificadas hasta ahora habían sido hallados en ese lugar.

La policía intenta aún hallar el cuerpo de Majeed Kayhan, de 58 años, por cuyo asesinato ya había sido inculpado, al tiempo que los patólogos buscan identificar otros restos humanos.

"Se trata de restos de personas que han sido desmembradas. Están en distinto estado de descomposición (…) y su reconstitución e identificación ha sido larga y muy difícil", dijo Idsinga este miércoles.

El mes pasado, la policía difundió una foto post mortem de una octava presunta víctima de McArthur y pidió ayuda a la población para poder identificarla.

El asesino serial debe comparecer nuevamente ante el tribunal el 25 de abril.

© Agence France-Presse

Dejanos tu comentario