Tras la publicación de un listado de empresas y altos funcionarios del gobierno venezolano implicados en lavado de dinero, el gobierno de Nicolás Maduro decidió que empresas y el mismo presidente panameño no ingresen al país.
Recientemente, se confirmó la crisis diplomática entre los gobiernos de Venezuela y Panamá, tras la decisión del Presidente Nicolás Maduro de suspender a un grupo de empresas panameñas y el mismo presidente el ingreso al país.
El hecho surgió ante la publicación de un listado de personas implicadas en lavado de dinero, que incluye al propio ejecutivo venezolano. Una de las empresas afectadas por la represalia venezolana es la aerolínea COPA, la cual restringieron su entrada al territorio venezolano.
Gerardo Moreno, periodista venezolano director de Digital Radio, explicó: “Panamá no sancionó a nadie, solo publicó un listado de empresas y personas de actividades de vigilancia y control sobre estos temas relacionados al lavado de dinero, la prensa tomó conocimiento, la divulgó y en ese listado existen altos funcionarios de gobierno de Venezuela. incluyendo al Presidente Maduro” sostuvo Moreno.
Situación económica cada vez más grave
Respecto a Copa Airlines, dijo: “una de las pocas aerolíneas que podían ingresar aún a territorio venezolano, ahora con esto prácticamente quedamos incomunicados”. “Aunque la medida va por 90 días, todo dependerá de la voluntad política de los gobiernos” mencionó el periodista.
A esto suma la escasez de boletos aéreos y un salario mínimo que alcanza apenas para comprar dos o tres artículos de la canasta básica. “Hoy los ciudadanos venezolanos pagan el costo de la irresponsabilidad oficial de un gobierno que no piensa en el bienestar económico y material de la gente”, expuso.
Todo esto desencadena en una crisis migratoria deleznable, una crisis nutricional y de salud que no se ha visto en cien años. Subrayó que actualmente, Venezuela figura última en desarrollo de aspectos como el internet, como PDVSA, que de estar entre las 5 petroleras más importantes del mundo, hoy está entre las últimas.