El tren, más elegante y silencioso que sus predecesores, se estrenará en la línea Tokaido-Shinkansen en 2020. Esta semana, la compañía Central Japan Railway Co. ha lanzado un nuevo tren de alta velocidad o tren bala, llamado Shinkansen N700S de alta velocidad o Shinkansen Supreme, que debe funcionar desde el 2020, según publica CNN.

El diseño más afilado de la nariz, llamado “doble viento supremo”, reducirá el ruido al entrar en túneles y disminuirá la resistencia del aireLos pasajeros que viajen en Green Cars, la versión de primera clase de JR, disfrutarán 15% más de espacio para sus piernas.

Esta semana fue probado el prototipo del tren bala. Foto: Japonismo


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El tren, más elegante y silencioso que sus predecesores, se estrenará en la línea Tokaido-Shinkansen en 2020 y ese mismo año también cubrirá el tramo entre Tokio y Shin-Osaka. Pero los vagones de prueba comenzarán a funcionar este mes.

“La serie N700S ha sido completamente rediseñada, renovando las principales instalaciones y equipos”, dijo Masayuki Ueno, subdirector general de la división de operaciones Shinkansen de JR Tokai, al diario Asahi Shimbun.

“Hemos producido un tren que puede simbolizar una nueva era para la línea Tokaido Shinkansen”, agregó.

En comparación con la serie Boxer N700A, que entró en servicio en 2013, la nueva serie Supreme tendrá un perfil frontal más curvo.

Diseño

El diseño más afilado de la nariz, llamado “doble viento supremo”, reducirá el ruido al entrar en túneles y disminuirá la resistencia del aire.

La fila de 16 vagones es 11 toneladas más ligera que la generación anterior, en parte gracias a los nuevos semiconductores de carburo de silicio y al sistema de enfriamiento de aire natural. Como resultado, el nuevo tren Supreme consumirá menos energía.

El equipo bajo el suelo se ha simplificado, lo que permite una mayor flexibilidad de personalización. La variante usual de 16 vagones se puede acortar a formaciones de entre ocho y 12 autos, por ejemplo.

Se espera que esta flexibilidad haga que el modelo sea más atractivo para potenciales compradores extranjeros y nacionales.

En términos de velocidad, sin embargo, el nuevo modelo N700S no será más rápido. Tendrá una velocidad máxima de 300 km/h, igual que otros trenes de la serie N700.

Todos los asientos de pasajeros estarán equipados con tomacorrientes para dispositivos electrónicos.

Las opciones reclinables en los asientos son más suaves. Los pasajeros que viajen en Green Cars, la versión de primera clase de JR, disfrutarán 15% más de espacio para sus piernas.

Otros nuevos diseños incluyen compartimentos superiores que se iluminan cuando un tren se acerca a las estaciones. Eso, a fin de recordar a los pasajeros que recojan sus pertenencias.

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