La Junta Municipal de Asunción declaró hoy, de manera unánime, como “Hijos dilectos de la ciudad de Asunción”, a todo el elenco y equipo de producción de la película paraguaya ‘Las Herederas’, por los logros sin precedentes para la cultura paraguaya.

Las Herederas ganó dos Osos de Plata en la 68a Edición de la Berlinale, mejor actriz para Ana Brun y el premio especial Alfred Bauer para el director del filme, Marcelo Martinessi. También obtuvo otros dos premios otorgados por críticos y lectores del festival.

“Las Herederas es una película dirigida por Marcelo Martinessi, que contiene un bagaje interdisciplinario. El cine en el Paraguay es una industria que genera empleos directos e indirectos, aún sin políticas públicas estatales, va en ascenso sorteando adversidades culturales”, señala el pedido presentando por el concejal Rodrigo Buogermini.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta declaración nace del orgullo que toda la población paraguaya, amante del arte y de la cultura expresa por los logros históricos y trascendentes que ha conseguido y que seguirá consiguiendo el fantástico filme.

Dejanos tu comentario