Madrid, España | AFP.

El gestor de autopistas Abertis, su filial de telecomunicaciones Cellnex y la inmobiliaria Colonial anunciaron el lunes que trasladaban sus sedes sociales de Barcelona a Madrid ante una hipotética declaración unilateral de independencia en la región.

De este modo, la región ha perdido en los últimos días seis de sus siete empresas en el principal índice bursátil español Ibex-35, y queda sólo Grifols, empresa médica de productos sanguíneos.

"Debido a la inseguridad jurídica generada por la actual situación política en Cataluña", Abertis decidió cambiar su domicilio social de Barcelona a Madrid, informó en un comunicado la empresa, que se presenta como el primer gestor mundial de autopistas en cuanto a número de kilómetros.

Poco antes, la inmobiliaria Colonial había hecho un anuncio similar y la última fue Cellnex, filial de Abertis.

La semana pasada, bancos como CaixaBank, primero en Cataluña y tercero en España, y Sabadell, segundo en la región y quinto a nivel nacional, y grandes empresas como Gas Natural, anunciaron el traslado de sus sedes fuera de Cataluña, en medio de la crisis política por el plan de las autoridades catalanas de declarar la independencia, al que se opone firmemente por el gobierno central de Madrid.

Dejanos tu comentario