A las 14:00 de este jueves arrancó en Ciudad de México el velorio de los restos del compatriota José Lin, víctima fatal del fenómeno natural que afectó al país azteca el martes pasado. El proceso fúnebre se extiende hasta el sábado 23, lo cremarán y finalmente trasladarán las cenizas a nuestro país el miércoles 27 de setiembre.

Así explicó Víctor Cuevas, embajador de Paraguay en México, en contacto con La Nación.

El diplomático señaló que el Gobierno Nacional, a través de su Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales, ofreció encargarse a la familia de los gastos del traslado de los restos. Sin embargo, la familia tomó por cuenta propia los costos del viaje.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Les ofrecimos encargarnos de los gastos pero decidieron tomarlo por cuenta propia, es una familia que no necesita. De todas formas, les damos apoyo muy de cerca. Lo único que nos pidieron es que una vez que lleguen al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirrossi puedan retirarse de forma rápida del lugar", afirmó.

Destacó Cuevas que la familia contrató una de las mejores funerarias de México para el velatorio. "Acompañan el proceso su esposa y sus dos hijas, llegaron de Paraguay su hermano y su madre", dijo.

Finalmente, mencionó que por pedido de la esposa, los restos descansarán en nuestro país y no así en Taiwán como se pensaba. "Es una decisión familiar, la cual nosotros, los embajadores de Taiwán y Paraguay, la respetamos", concluyó.

Traslado

Por su parte, Luis Servín, ministro de la Secretaría de Repatriados, ratificó esta tarde a la 970 AM que los restos serán trasladados a nuestro país y no así a Taiwán. "Por una decisión religiosa, lo cremarán y este miércoles traerán sus restos al Paraguay", indicó.

Comentó que la madre de Lin y su hermano menor, Moisés Lin, partieron de Paraguay con rumbo a México sin saber que su familiar ya había fallecido. "Llegaron aquí esta mañana y se toparon con la triste noticia", dijo.

Dejanos tu comentario