El embajador paraguayo en México, Víctor Cuevas, informó este miércoles que continúa la búsqueda del paraguayo desaparecido tras el sismo. El mismo fue identificado como José Lin y es un ciudadano oriental nacionalizado paraguayo.

"Hay un ciudadano oriental nacionalizado paraguayo que está desaparecido entre los escombros. Se trata de José Lin y hasta el momento lo siguen buscando. Estuvo trabajando en una fábrica", manifestó el embajador, en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que la propia esposa del ciudadano oriental nacionalizado paraguayo confirmó la desaparición. Rápidamente se inició la búsqueda pero hasta el momento no se logró ubicarlo.

Hasta el momento es el único paraguayo en esta situación. El embajador indicó que la situación en México es crítica luego del terremoto, especialmente en Capital y en Puebla, así como en Morelos.

"Hay paraguayos que no reportaron ningún accidente, felizmente, de localidades cercanas a la ciudad de México. La línea habilitada por la embajada es 52 15 57 85 84 077. Van a seguir trabajando los rescatistas", agregó el el embajador.

Un sismo de 7,1 grados sacudió este martes la Ciudad de México, causando el colapso de varios edificios y escenas de pánico entre sus 20 millones de habitantes, cuando se conmemoran 32 años del terremoto que destruyó la capital en 1985.

El sismo ocurrió a las 13H14 locales (18H14 GMT). El Instituto Sismológico de México estimó inicialmente el terremoto en 6,8, y luego lo situó en 7,1. Hasta ahora, las autoridades no han dado un balance de daños o víctimas en Ciudad de México, donde viven 20 millones de personas.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar