El Cairo, Egipto | AFP
Siete civiles, entre ellos dos niños, murieron este lunes en el norte del Sinaí al explotar un coche bomba cerca de un puesto de policía, anunció el ejército egipcio.
Los cuatro yihadistas armados que iban a bordo del vehículo intentaron hacerlo estallar contra el puesto de policía, indicó el ejército en un comunicado.
Uno de los agentes abrió fuego contra el coche, que explotó a 200 metros del puesto policial, matando a siete civiles, añadió la misma fuente.
El ataque tuvo lugar al sur de la ciudad de Al Arich, capital de la provincia de Sinaí del Norte.
Dada la potencia del estallido, el ejército considera que el vehículo contenía unos 100 kilos de explosivos.
Las víctimas -tres hombres, dos mujeres y dos niños- se encontraban cerca del lugar de la explosión, precisó el ejército.
El norte del Sinaí es una región inestable, escenario de varios ataques de la rama egipcia de la organización yihadista Estado Islámico (EI), que mató a cientos de soldados y de policías en la zona.
Desde que el ejército derrocó en 2013 al entonces presidente egipcio Mohamed Morsi, miembros de los Hermanos Musulmanes, los grupos extremistas multiplicaron los atentados contra las fuerzas de seguridad, sobre todo en el Sinaí.
Dejanos tu comentario
Desconocidos disparan contra una vivienda de PJC y dejan panfleto de advertencia
Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal)
Tremendo susto se llevaron los residentes del barrio Santa Teresa de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, cuando a altas horas de la madrugada del miércoles escucharon fuertes detonaciones que sorprendieron a los vecinos que dormían.
Tras sospechar de que se trataba de un atentado, las imágenes de circuito cerrado observaron el momento en que un solitario delincuente, a bordo de una motocicleta de mujer, efectuaba disparos de arma de fuego contra la vivienda de Juan Cecilio Ruiz Ovelar (29).
Te puede interesar: Reportaron el tercer asalto del día, esta vez en Vaquería
Alertados por los tiros, vecinos del lugar salieron a verificar lo que estaba sucediendo y se encontraron con un cartel de advertencia frente a la casa.
El hombre había arrojado un panfleto en la vivienda en la que decía en idioma portugués: “cala a boca pilantra” (cierra la boca sinvergüenza).
“Los impactos de proyectil dieron en una pared de blíndex y en el portón del garaje de la vivienda”, señaló Lorenzo González, del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional y agentes de la Comisaría 3ª que intervinieron en el suceso.
“Me avisaron y salí a ver lo que estaba pasando”, señaló la víctima al tiempo de sostener que desconoce el móvil del atentado.
Agentes de la Policía Nacional se encuentran investigando el caso con la finalidad de identificar y detener al solitario delincuente que cometió la grave advertencia.
Proyectiles de una pistola calibre 9 milímetros fueron encontrados por los uniformados esparcidos por la calle.
Leé también: Detienen a una ciudadana boliviana con casi 10 kilos de cocaína en Villa Elisa
Dejanos tu comentario
Vehículo incinerado estaría ligado con fatal ataque a comerciante en Amambay
Este sábado, la Policía Nacional encontró un vehículo quemado en un camino vecinal en el distrito de Zanja Pytã, en el departamento de Amambay. Se presume que este estaría vinculado con el atentado contra Luis César Argüello alias “Anguja”, un comerciante de 44 años que no falleció tras el ataque.
Según el reporte policial, el automóvil fue hallado en la colonia Fortuna Guazú, en un camino vecinal al costado de una zona descampada. Se trataría del vehículo que habría sido usado para el atentado contra el comerciante ocurrido días atrás y que quedó totalmente incinerado.
Hasta el lugar se convocó a agentes del Departamento de Investigaciones para realizar el levantamiento de evidencias y verificar si tiene vinculo con el crimen en que falleció una víctima colateral y otras dos personas resultaron heridas.
Antecedentes
El atentado contra Luis César Argüello, de 44 años, alias Anguja, que sería el blanco de los sicarios, ocurrió el martes pasado en el barrio Guaraní de Pedro Juan Caballero, sobre las calles General Bruguez y Carlos Domínguez.
En el mismo lugar, estaban Víctor Manuel Benítez, de nacionalidad brasileña, de profesión mecánico, que también resultó herido y horas después se constató su fallecimiento. Así también, resultó herido un adolescente d 15 años, que ya está fuera de peligro.
Dejanos tu comentario
Víctima colateral fallece tras atentado en Pedro Juan Caballero
La ola de violencia que azota la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay dejó una nueva víctima fatal. En este caso, falleció esta mañana la víctima colateral del atentado ocurrido en horas de tarde en la terraza del país.
La víctima colateral fue identificada como Víctor Manuel Benítez, un mecánico brasileño de 46 años, un transeúnte que estaba en el lugar y momento en que ocurrió un intento de sicariato contra Luis César Argüello, alias “Anguja”, un comerciante de 44 años, quien resultó herido y está internado en un centro asistencial privado, con pronóstico reservado. Además, durante el acto quedó herido un adolescente de 15 años, quien esta fuera de peligro.
Este hecho fue el tercer caso de sicariato en las últimas 72 horas. Si bien las autoridades aseguran que no hay relación entre los hechos entre sí, todos estarían relacionados al narcotráfico, según comentó el comisario Hugo Grance, jefe policial de la zona.
Te puede interesar: Aumentan las temperaturas, pero se prevé ingreso de frente frío el fin de semana
En las últimas 72 horas, Pedro Juan Caballero fue escenario de tres intentos de sicariato, generando alarma y temor en la ciudadanía. La reiteración de estos hechos de violencia ha llevado a las fuerzas del orden a reforzar los patrullajes y a implementar operativos conjuntos con el objetivo de identificar a los responsables y prevenir nuevos ataques.
Las autoridades reiteraron su compromiso en la lucha contra el crimen organizado y pidieron a la población colaborar con informaciones que puedan contribuir a las investigaciones. Entretanto, la comunidad de Pedro Juan Caballero lamenta profundamente la muerte de una víctima inocente, que se convierte en un nuevo símbolo del impacto social del narcotráfico en la frontera.
Puede interesarle: Presentaron oportunidades inversión ante más de 60 empresarios de Santa Catarina
Dejanos tu comentario
Atacan con bomba molotov la casa del director de PDS Radio y TV Digital
Una persona a bordo de una motocicleta llegó hasta la vivienda ubicada en Lambaré perteneciente a Aníbal Benítez, director de PDS Radio y TV Digital, medio especializado en información el ámbito judicial y arrojó una bomba molotov. El personal policial acudió hasta el lugar para recoger las evidencias.
El circuito cerrado captó la secuencia en la cual un desconocido con el rostro cubierto con el casco tiró la bomba molotov a la parte alta de la residencia.
Las autoridades policiales realizan las primeras diligencias para tratar de tener la identidad de la persona que lanzó la bomba molotov en la casa del director del mencionado medio de comunicación.
Te puede interesar: Violación del deber de cuidado: un padre dio el volante a su hijo de 8 años
Disparo a la casa de periodista
Días atrás, en Lambaré, desconocidos dispararon contra la casa del director del medio especializado El Observador, cuyo director es el periodista Carlos Benítez.
De acuerdo a los datos, uno de los proyectiles perforó la puerta de ingreso a la residencia y la víctima sospecha que este ataque podría ser parte de una represalia de miembros ligados al esquema criminal de la mafia de los pagarés. “Yo no descarto que esto venga del lado de la mafia de los pagarés, después no tengo ninguna advertencia, ninguna amenaza. No debo absolutamente a nadie y nadie me debe a mí”, declaró Benítez a los medios de prensa.
Podes leer: Incineran 28 toneladas de marihuana en Capitán Bado