La Habana, Cuba | AFP

Cuba mantendrá su política de tolerancia "cero" con las drogas, pese a la despenalización del consumo de marihuana en países vecinos, la mayoría con fines medicinales, anunció este martes un alto funcionario.

"La política es droga, Cuba, opción cero", señaló el jefe de la Policía Nacional Revolucionaria, general Jesús Becerra.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El oficial habló ante un grupo de diputados, según imágenes de la televisión local.

"No puede haber (…) un gramo de droga en la calle, Cuba (…) no permite, no ha permitido ni permitirá que este flagelo afecte la seguridad ciudadana", reiteró Becerra.

El coronel Juan Carlos Poey, jefe de la Dirección Antidrogas del Ministerio del Interior, explicó que hasta la fecha 12 países han legalizado el consumo de cannabis y que siete de ellos están ubicado en la misma área geográfica que Cuba.

Naciones como Argentina, Colombia, Chile, Canadá y México, junto a 29 estados norteamericanos, permiten el uso medicinal de la marihuana, mientras que Uruguay liberó el consumo con fines recreativos.

Las autoridades de la isla ejercen estricta vigilancia para evitar la entrada de drogas por puertos y aeropuertos, y su tenencia es fuertemente castigada.

Según el Minint, en 2016 Cuba decomisó 1.711 kg de drogas (1.503 kg de marihuana y 207 kg de cocaína), principalmente en paquetes arrojados al mar por narcotraficantes y que llegan flotando a sus costas.

Etiquetas: #Cuba#Marihuana

Déjanos tus comentarios en Voiz