Un concurso de microemprendedores está en marcha con el respaldo de la binacional.

La Unión Industrial Paraguaya (UIP) informó que 25 pla­nes de negocios fueron pre­seleccionados de entre 446 postulantes en el marco del concurso “Con vos Para­guay crece”, impulsado por la Itaipú en alianza con este gremio empresarial.

El Comité Técnico está integrado por represen­tantes de la entidad bina­cional y de la UIP. El obje­tivo apunta a incentivar la creación de microempresas y la generación de empleos en todo el país, refirieron los organizadores.

En la siguiente fase del concurso, los microemprendedores que siguen en competencia deberán defender su plan de nego­cios ante un jurado espe­cializado y, finalmente, se elegirán a los 20 mejores.

Según informa la Itaipú en su página web, los criterios de evaluación para dicha preselección fueron: origi­nalidad y carácter innova­dor, solidez técnica del plan, impacto local y sustentabili­dad de la propuesta.

Señala que la solidez téc­nica del plan fue el criterio con mayor puntaje. Es así que se tuvo en cuenta si el postu­lante diseñó una estrategia comercial en función del aná­lisis del mercado. Asimismo, se evaluó si supo de la com­petencia y su ubicación en el mercado, si el producto o servicio explotado puede ser patentado o está en proceso de obtener patente de Propie­dad Intelectual y si el uso de los fondos está claro.

APOYO FINANCIERO

Los planes de negocios que resultaren adjudica­dos tendrán derecho a reci­bir la suma no reembolsa­ble de hasta G. 50.250.000 cada uno, en concepto de apoyo financiero y técnico. El 70% del dinero será des­tinado a la adquisición de bienes y servicios conforme a lo descripto en el plan de negocios y el 30% será apli­cado a cursos y talleres de educación empresarial.

Un total de 446 emprendedo­res inscribieron sus planes de negocios en la segunda convocatoria de dicho certamen, que forma parte del Proyecto de Fortalecimiento y Desa­rrollo de Microemprendedo­res (FDM), fase 2, impulsado por la binacional en alianza con el gremio industrial.

Etiquetas: #UIP e Itaipú

Dejanos tu comentario