Un concurso de microemprendedores está en marcha con el respaldo de la binacional.

La Unión Industrial Paraguaya (UIP) informó que 25 pla­nes de negocios fueron pre­seleccionados de entre 446 postulantes en el marco del concurso “Con vos Para­guay crece”, impulsado por la Itaipú en alianza con este gremio empresarial.

El Comité Técnico está integrado por represen­tantes de la entidad bina­cional y de la UIP. El obje­tivo apunta a incentivar la creación de microempresas y la generación de empleos en todo el país, refirieron los organizadores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la siguiente fase del concurso, los microemprendedores que siguen en competencia deberán defender su plan de nego­cios ante un jurado espe­cializado y, finalmente, se elegirán a los 20 mejores.

Según informa la Itaipú en su página web, los criterios de evaluación para dicha preselección fueron: origi­nalidad y carácter innova­dor, solidez técnica del plan, impacto local y sustentabili­dad de la propuesta.

Señala que la solidez téc­nica del plan fue el criterio con mayor puntaje. Es así que se tuvo en cuenta si el postu­lante diseñó una estrategia comercial en función del aná­lisis del mercado. Asimismo, se evaluó si supo de la com­petencia y su ubicación en el mercado, si el producto o servicio explotado puede ser patentado o está en proceso de obtener patente de Propie­dad Intelectual y si el uso de los fondos está claro.

APOYO FINANCIERO

Los planes de negocios que resultaren adjudica­dos tendrán derecho a reci­bir la suma no reembolsa­ble de hasta G. 50.250.000 cada uno, en concepto de apoyo financiero y técnico. El 70% del dinero será des­tinado a la adquisición de bienes y servicios conforme a lo descripto en el plan de negocios y el 30% será apli­cado a cursos y talleres de educación empresarial.

Un total de 446 emprendedo­res inscribieron sus planes de negocios en la segunda convocatoria de dicho certamen, que forma parte del Proyecto de Fortalecimiento y Desa­rrollo de Microemprendedo­res (FDM), fase 2, impulsado por la binacional en alianza con el gremio industrial.

Etiquetas: #UIP e Itaipú

Dejanos tu comentario