Huawei Consumer Business Group (CBG) presentó este lunes último dentro del marco de su conferencia de prensa virtual en Barcelona, España, su nueva estrategia y una gama completa de dispositivos 5G para dar a conocer las capacidades integrales de su ecosistema para todos los escenarios.
En ese contexto, para conocer acerca de las novedades en torno al mercado local, el gerente de Marketing de Huawei para Paraguay, Alexander Ramírez, compartió el próximo lanzamiento del nuevo Huawei Y7P para el mes de marzo, a días más, para que el público pueda acceder a un teléfono de gama menor, pero con las capacidades de uno de gama media y a un precio competitivo. Estará disponible en la tienda Huawei a US$ 250 con pantalla LCD IPS 6,39 pulgadas, trial cámara, 4 GB de RAM y 64 GB internos ampliables, cámara trasera 48 MP, frontal de 8 MP, batería de 4.000 mAh, entre otras capacidades.
Un aspecto interesante es que se trata del primer teléfono de la marca que llega a Paraguay con la Huawei AppGallery, que es la tienda oficial de aplicaciones de Huawei Mobile Services (HMS) desarrollada por la multinacional, es decir, no trae preinstalados los servicios y aplicaciones de Google, con lo que los usuarios podrán descargar todas las aplicaciones requeridas y evitar la no compatibilidad con algunos servicios de Google.
“En Paraguay se da la peculiaridad de que los segmentos medio para arriba y gama alta han tenido una muy buena performance, comparado con otros países como Bolivia o Uruguay. Podemos decir que cumplimos con todas las expectativas presentando desde un teléfono de gama menor, pero brindándole todas las necesidades en un solo dispositivo, como si fuese uno de gama alta”, expresó el representante.
PROYECCIONES
La idea es seguir creciendo para este 2020, más allá de que el año anterior fue un período complicado por el contexto local a más del conflicto comercial entre China y Estados Unidos, pero pese a ello se cumplieron con los objetivos, proyectando un mayor crecimiento del 25%, con la introducción también al mercado de más allá de los teléfonos, de toda la línea de accesorios. De esa forma, Huawei apunta en Paraguay a un ecosistema completo de teléfonos, pulseras inteligentes, relojes, auriculares, parlantes y más, que es el objetivo principal de este año, el de posicionarse con la marca con el ecosistema completo.
Dejanos tu comentario
Eficiencia energética a medida
De la mano de Huawei, líder mundial en infraestructura y dispositivos inteligentes de tecnología de la información y las comunicaciones (TIC), llega oficialmente al Paraguay su línea de soluciones de Fusionsolar, la revolución de la energía sostenible.
El lanzamiento se llevó realizó el pasado jueves 24 de agosto, en alianza con Efergía, el distribuidor oficial de la línea de productos y soluciones solares de HUAWEI en Argentina, Uruguay y Paraguay.
Efergía es una empresa pionera en el sector de energías renovables, reconocida por su experiencia en el suministro de equipamientos para proyectos energéticos, se destacan por su compromiso con la innovación y la sostenibilidad. La compañía promete redefinir el alcance de la energía solar en el país.
El evento, contó con la presencia del Ministro del Ambiente, Rolando de Barros, figuras del gobierno, representantes regionales y locales de Huawei y Efergía, representantes de la UNA, directivos de la ANDE, invitados especiales, líderes de opinión en el campo de la tecnología, la sostenibilidad y la industria energética, así como otras personalidades.
Durante su presentación, el CEO de HUAWEI Paraguay, Luis Xie, mostró su agradecimiento y sostuvo que “el compromiso con la sustentabilidad y la preservación de nuestro ambiente es la fuerza impulsora para la construcción de un entorno más verde mediante la integración de tecnologías digitales y tecnologías de electrónica de potencia“, resaltó.
Además, indicó que, este tipo de soluciones permitirá reducir nuestra huella de carbono y avanzar hacia un Paraguay más consciente y más limpio. Desde sistemas fotovoltaicos innovadores que capturan la energía solar de manera eficiente, hasta soluciones de almacenamiento de última generación que garantizan un suministro constante y confiable.
“Estamos poniendo al alcance de todos una forma más inteligente y responsable de generación de energía”, dijo.
Huawei y Efergía ya cuentan con stock local de toda la línea de productos para satisfacer proyectos residenciales, comerciales e industriales.
Es bien sabido que Huawei ofrece las principales soluciones fotovoltaicas inteligentes con más de 30 años de experiencia en tecnología de información digital. Mediante la integración de Inteligencia Artificial y Cloud, que incorpora muchas tecnologías de TIC más recientes con la tecnología fotovoltaica para una generación de energía óptima, lo que hace que la planta de energía solar sea altamente eficiente, segura y confiable.
Huawei ha ayudado a abastecer de energía a millones de residentes y a cientos de industrias en todo el mundo y continuará innovando y habilitando la energía renovable para empoderar a cada individuo, hogar y organización.
Efergía es una empresa con sede en Argentina, y es distribuidor de las principales marcas de la industria solar junto con Huawei Solar. Siempre ha sido un motor clave en la transformación del panorama energético de la región. Su enfoque abarca desde la generación de energía solar y eólica hasta soluciones de eficiencia energética a medida, con un sólido historial de colaboración con socios tanto locales como internacionales.
Con una visión arraigada en la búsqueda de un futuro más limpio y resiliente, Efergía continúa avanzando con determinación en la promoción de una matriz energética sustentable en Argentina, Uruguay y ahora también Paraguay.
Dejanos tu comentario
Huawei lanzó una edición más del programa “Semillas para el futuro”
El programa insignia de Huawei, denominado “Semillas para el Futuro”, iniciativa que busca inspirar el talento local a través de la innovación tecnológica y el intercambio cultural se presentó oficialmente el día de ayer en el Hotel La Misión.
El evento contó con la presencia del director del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), Alfredo Mongelos; decanos de universidades, los estudiantes que participarán de la quinta edición del programa y representantes de la marca.
Durante el lanzamiento, conducido por Chiche Corte, los asistentes pudieron saber más acerca de esta iniciativa y conocieron testimonios de estudiantes de ediciones anteriores. Asimismo, se presentaron a los alumnos y sus correspondientes casas de estudios para esta edición como la Universidad Nacional de Asunción, Universidad Católica, Universidad Americana y la Universidad del Norte. Por su parte, los representantes de las instituciones educativas expresaron unas palabras de agradecimiento.
Al finalizar el evento los invitados disfrutaron de un ameno brindis y compartieron un momento con los participantes, así como con las figuras presentes. El programa promueve la educación virtual y desarrolla el conocimiento en materia de tecnologías de la información y comunicación, además viene realizándose en nuestro país desde el año 2018 y hasta la fecha fueron beneficiados más de 50 estudiantes de universidades locales.
Así mismo, entre el 2018 y 2019 los jóvenes tuvieron la oportunidad de viajar a China, es así que además de incentivar el aprendizaje y el traspaso de conocimientos sobre las TIC’s, también promueve el intercambio y la inmersión cultural. En los años 2020 y 2021 los mismos realizaron el programa de manera virtual debido a la pandemia.
Le puede interesar: En el 2023 iniciará la construcción de una planta de hidrógeno verde en Villeta
Edición 2022
En su edición 2022 los universitarios seleccionados podrán aprender desde el 13 hasta el 20 de septiembre sobre tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y liderazgo, y tendrán la oportunidad de viajar a Buenos Aires para participar de la ceremonia de graduación además de compartir e intercambiar con jóvenes de todo el mundo y conocer las oficinas de Huawei.
El programa abarcará trainings sobre tecnologías claves como el 5G, inteligencia artificial y cloud. Así mismo, científicos y expertos compartirán sus experiencias y perspectivas sobre áreas de especialización tecnológicas desde la ciberseguridad hasta las ciudades inteligentes. Además profundizarán sobre las herramientas que brinda la tecnología para abordar problemas sociales o ambientales a través del proyecto “Tech4Good”.
A nivel global, Semillas para el Futuro lleva más de 10 años formando a los mejores alumnos. Fue lanzado por primera vez en Tailandia en el año 2008 en el que participaron 137 países y regiones de todo el mundo provenientes de más 500 instituciones reconocidas y unos 8.774 jóvenes fueron beneficiados.
Uno de los objetivos de Huawei como empresa líder mundial de las TIC’s es impulsar la transferencia de conocimientos, promover un mayor entendimiento e interés en el sector y fomentar la participación en la comunidad digital desarrollando de esta manera el talento local. De esta manera continúa impulsando de manera firme y comprometida el talento nacional para un mejor futuro.
Lea también: Industriales esperan un crecimiento conjunto entre Paraguay y Taiwán
Sobre Huawei
Es un proveedor global líder de infraestructura y dispositivos inteligentes de tecnología de la información y las comunicaciones (TIC). Con soluciones integradas en cuatro dominios clave como redes de telecomunicaciones, TI, dispositivos inteligentes y servicios en la nube, comprometidos a llevar lo digital a todas las personas, hogares y organizaciones para un mundo inteligente y completamente conectado.
La cartera de productos, soluciones y servicios de un extremo a otro es competitiva y segura. A través de la colaboración abierta con socios del ecosistema, crean valor duradero para sus clientes trabajando para empoderar a las personas, enriquecer la vida hogareña e inspirar la innovación en organizaciones de todas las formas y tamaños.
Para la firma, la innovación se centra en las necesidades del cliente. Por ello, invierten fuertemente en investigación básica, concentrándose en los avances tecnológicos que impulsan al mundo hacia adelante. Cuentan con más de 194.000 empleados y operan en más de 170 países y regiones. Fundada en 1987, es una empresa privada de propiedad total de sus empleados.
Para obtener más información pueden buscarlos como @huaweimobilepy en todas las redes sociales o visitarlos en línea en www.huawei.com.
Lea también: Urucú Artesanía invita a participar de su ciclo de talleres de cerámica y lightbox
Dejanos tu comentario
Huawei Band 7, el smartwatch ideal para llevar una vida más sana e inteligente
El nuevo smartwatch de Huawei ofrece una serie de funciones dedicadas para los usuarios que buscan complementar la vida fitness con la tecnología a través de mediciones precisas, reproductor de música y respuestas predeterminadas de mensajería y llamadas.
Encontrar un reloj a medida no siempre es tarea sencilla. Las necesidades de cada usuario son tan diferentes que crear un solo dispositivo que se adapta a las necesidades de cada persona representa todo un desafío.
En ese sentido Huawei creó el Band 7, un smartwatch capaz de hacer la vida de las personas más sencilla integrando las mejores herramientas para llevar una vida más saludable e inteligente.
La nueva generación no solo ha sido mejorada en su diseño sino que esta nueva versión está repleta de tecnologías con las que los usuarios podrán aprovechar al máximo las funciones de fitness y salud. Con una pantalla FullView de 1.47 pulgadas en un cuerpo que no supera los 10 milímetros de grosor, lo que la convierte en el monitor de actividad física más delgado de la firma.
Una vez vinculado al smartphone es posible disfrutar de sus funciones inteligentes. Los usuarios pueden controlar la reproducción de música de su teléfono desde la pantalla permitiendo pausar o reanudar la reproducción de una canción, así como adelantar o regresar de pista y controlar el volumen.
Además podrán recibir notificaciones de sus aplicaciones favoritas directamente en la muñeca, responder mensajes con respuestas rápidas permitiendo atender asuntos importantes mientras se tienen las manos ocupadas.
En cuanto a fitness y salud es capaz de monitorear la frecuencia cardíaca del usuario las 24 horas del día de forma precisa. Esto gracias a que su cubierta trasera de cristal de zafiro permite una mayor penetración de la luz. Asimismo, permite la medición del oxígeno en la sangre, el cual un signo vital en la salud.
Gracias a su autonomía de hasta 14 días, la Huawei Band 7 es perfecta para la salud y entrenamientos sin que los usuarios tengan que preocuparse por cargarla, basta con hacerlo en un día de descanso por un par de horas para disfrutar de todos sus beneficios.
Este reloj ayuda a prosperar en todos los sentidos con recordatorios de sueño, hidratación y actividades, así como las tareas diarias personalizadas que pueden configurarse en la aplicación Huawei Salud.
Lea también: Se realizó el lanzamiento del XI Congreso de Jóvenes Empresarios del Paraguay
Dejanos tu comentario
Huawei impulsa aprendizaje y tecnología en niñas y niños, a través del voluntariado
Colaboradores de Huawei Paraguay llevaron a cabo una jornada de voluntariado corporativo, el pasado 12 de agosto, compartiendo con niñas, niños y jóvenes de Aldeas Infantiles SOS de Luque, en el marco del Día del Niño y de la renovación de alianza que llevan adelante.
Combinando tecnología y arte, Huawei Paraguay, con el apoyo de los alumnos de la carrera de Ing. Mecatrónica y el Club de Robótica de la FIUNA compartieron con niñas, niños y jóvenes nociones básicas sobre robótica lo que contó, además, con una demostración final que consistió en una pelea de robots o batalla de sumobots.
Durante la jornada, para los más pequeños no faltaron los juegos y de manera a incentivar el aprendizaje a través del arte se desarrolló un taller de pintura artística, donde se conjugaron la creatividad y las habilidades de los más chicos para recrear diferentes figuras a través del dibujo y la pintura.
Asimismo y como parte de esta iniciativa, la firma realizó la donación de 10 laptops de la marca, a modo de continuar estimulando el conocimiento y las TIC’s en los niños/as y jóvenes de Aldeas.
Además de mucho aprendizaje, charlas, juegos y diversión, los presentes compartieron entre todos y disfrutaron con los niños y niñas de un rico almuerzo que consistió en una variedad de comidas típicas de la gastronomía china.
El evento contó con la presencia de representantes y voluntarios de la marca, así como de Ana Medina Zorrilla, directora de FDC de la organización.
Lea también: Cuestionan a industrias por aplicar medidas conjuntas para bajar el precio del ganado
Huawei Technologies Paraguay S.A y Aldeas Infantiles SOS en Paraguay se encuentran unidos y comprometidos en ayudar a que niñas, niños, adolescentes y jóvenes puedan vivir en un entorno familiar seguro, rodeados de amor. Creen firmemente en que las acciones dedicadas al desarrollo integral en la formación y educación de niñas, niños y jóvenes en Paraguay, son fuentes de desarrollo que benefician a toda la sociedad y que el compromiso de responsabilidad social es competencia de todos los estamentos de la misma.
El voluntariado corporativo es un conjunto de actividades promovidas y apoyadas por una empresa, cuya finalidad es involucrar y generar libre participación de sus colaboradores, quienes podrán dedicar su tiempo, capacidades y talento a causas, proyectos y organizaciones solidarias. De esta manera la marca reafirma su compromiso social con el apoyo a comunidades, impulsando el aprendizaje.
Aldeas Infantiles
Aldeas Infantiles SOS Paraguay trabaja por el derecho de niños y niñas a tener una familia. En Paraguay está presente desde 1970. Puedes obtener más información ingresando a esta página.
Sobre Huawei
Es un proveedor global líder de infraestructura y dispositivos inteligentes de tecnología de la información y las comunicaciones (TIC). Con soluciones integradas en cuatro dominios clave: redes de telecomunicaciones, TI, dispositivos inteligentes y servicios en la nube, estamos comprometidos a llevar lo digital a todas las personas, hogares y organizaciones para un mundo inteligente y completamente conectado.
La cartera de productos, soluciones y servicios de un extremo a otro de la marca es competitiva y segura. A través de la colaboración abierta con socios del ecosistema, se crean valor duradero para sus clientes, trabajando para empoderar a las personas, enriquecer la vida hogareña e inspirar la innovación en organizaciones de todas las formas y tamaños.
En Huawei la innovación se centra en las necesidades del cliente. Invierten fuertemente en investigación básica, concentrándose en los avances tecnológicos que impulsan al mundo hacia adelante. Cuentan con más de 194.000 empleados y operan en más de 170 países y regiones.