Muchas empresas, no obstante, fallan en capitalizar los beneficios, conforme se analiza en la edición 2019 de la Encuesta Global de CIOs.

Este estudio, que ana­lizó las respuestas de 888 CIOs de todo el mundo, halló que el 61% de las empresas utiliza actualmente tecnologías vinculadas a Inter­net de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés, Internet of Things) mientras que solo el 9% de ellas considera que están obteniendo algunas ventajas comerciales a través de dichas tecnologías, según publica Logicalis Latin America.

La encuesta revela que IoT se está implementando cada vez más en el mundo de las empresas, su uso aumentó un 15% en relación con la encuesta realizada en el 2018.

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Los resultados también muestran qué IoT se emplea para mejorar distintos pro­cesos de negocio. Los casos de uso más comunes: crea­ción de nuevos productos y servicios (26%), búsqueda de eficiencia operativa (23%) y mejora de productos exis­tentes (22%). Asimismo, los datos muestran que el 41% de las empresas utilizan inteli­gencia artificial (AI, por sus siglas en inglés) de alguna manera, lo cual representa el doble que en el 2018, resalta la publicación.

De acuerdo al estudio, uno de cada diez encuestados (9%) cree que su organización está teniendo éxito en compren­der cuáles son las ventajas que brinda una tecnología como la inteligencia artificial en algunas áreas de negocio. Sin embargo, un 44% consi­dera que no son nada exitosas en este ámbito.

Las áreas donde las empre­sas están teniendo mayores beneficios en la implementa­ción de esta tecnología son: IT (33%), marketing (29%) y seguridad de la información y compliance (28%).

“Es muy bueno ver que tec­nologías emergentes como AI e IoT comienzan a tomar relevancia. A pesar del cre­cimiento en el uso de AI, las empresas aún están dubita­tivas respecto a sus benefi­cios. Estas tecnologías tienen el potencial para reducir la brecha existente entre los datos de los clientes y la infor­mación a procesar, brindando una ventaja competitiva muy fuerte a aquellos que deciden invertir en ellas. Las empre­sas que fracasan en la incorporación de estas tecnolo­gías y en la transformación digital deberán luchar para mantenerse competitivas en el mundo moderno”, afirma Mark Rogers, CEO de Logi­calis Global.

“Sin embargo, los resultados muestran que las organiza­ciones aún no están prepa­radas totalmente para com­prender y ver los beneficios de estas tecnologías para su negocio”, concluye Rogers.

ACERCA DE LOGICALIS LATIN AMERICA

Logicalis Latin America es un proveedor de servicios y soluciones de tecnología de información y comunicación en América Latina con operaciones en Europa, América del Norte y Sur, Asia Pací­fico y África, con una facturación anual aproximada de US$ 1.700 millones.

En América Latina cuenta con un equipo de 2.800 pro­fesionales altamente capacitados, distribuidos en sus operacio­nes en once países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Uruguay. Con la misión de ser un agente transformador de la sociedad. Con exce­lente calidad de consultoría y una red de socios de primera línea, Logicalis Latin America cuenta con una oferta dinámica y bien estructurada para satisfacer todas las necesidades de infraestruc­tura tecnológica de sus 800 clientes, incluyendo compañías de telecomunicaciones, mercado corporativo y el sector público.

La empresa cuenta con un equipo de alrededor de 1.500 profesiona­les distribuidos en sus operaciones en nueve países de América Latina, una región en la que factura aproximadamente US$ 556 millones por año, según una publicación de La Nación.

Etiquetas: #tecnologías

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