En los colegios técnicos empezaron ayer los exámenes de ingreso.

Cientos de estudian­tes asisten a las aulas del Colegio Técnico Nacional (CTN) durante el primer examen de ingreso que inició este martes. Quí­mica Industrial, Electrónica e Informática son algunas de las especialidades más soli­citadas por los postulantes para el ingreso en 2020 tanto en el CTN como en todos los colegios de especialidad téc­nica que también tuvieron su propio examen de ingreso.

Muchos de los postulantes fueron acompañados por sus padres que brindaron ánimos en este primer día de examen de castellano y guaraní.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con gran expectativa aguar­daron la salida de sus hijos, que buscaban ganarse una de las plazas disponibles en edu­cación media.

Ayer se realizó la prueba de matemáticas, en tanto que para este miércoles se evaluará a los estudiantes en la materia de castellano y guaraní.

EVALUACIÓN

La evaluación de los exáme­nes es por parte de docen­tes calificados del Ministe­rio de Educación y Ciencias (MEC). Los padres señalan que sus hijos se prepararon de manera intensiva en los últimos meses. En tanto que los resultados se darán a conocer en los próximos días.

“Es de prestigio. Las perso­nas que salen de este cole­gio tienen muy buena forma­ción y tienen asegurada una carrera universitaria. Este colegio tiene un muy buen prestigio”, expresó Robert Irrazábal, uno de los tantos padres que acompaña a su hijo, en contacto con GEN.

Dejanos tu comentario