Su principal diferenciación es que el servicio puede realizarse y utilizarse en automóvil o en motocicletas.

Hace poco más de 30 días que está disponi­ble para utilizar y ser parte de la nueva App local AkuãPy Driver, que conjuga las palabras en guaraní y el inglés para traducirlo como conduc­ción rápida, ágil o veloz. Se trata de una aplicación que facilita la movilidad de personas, ya sea para trasladarse de un lugar a otro, pero con la particularidad de que también es apta para rea­lizar compras y hacer delivery o envíos, según manifestó el CEO de AkuãPy, Óscar Mendoza.

“Se trata de un desarrollo paraguayo-ecuatoriano, que lo hicimos pensando en los usuarios que a diario usan transporte y desean tener un buen servicio realmente, que además sea ágil y seguro a la vez. Pero no nos quedamos en eso, nos fuimos más allá, porque también quisimos dar una solución para aque­llas personas que no pueden o quieran dejar su casa, negocio u oficina para realizar gestio­nes, por lo que AkuãPy tam­bién es ideal para hacer y soli­citar servicios de delivery expres o envíos”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El servicio se puede realizar tanto en automóviles como en motocicletas.FOTO:GENTILEZA

De esa forma es que se dife­rencia de los desarrollos ya existentes, por la diversifi­cación para realizar el servi­cio como conductor o utili­zarlo como usuario, pero a la vez, otra de las característi­cas principales es que tanto los servicios de traslado como de delivery, se pue­den realizar tanto en auto­móviles como en motocicle­tas, brindando una solución que ahorra tiempo al usua­rio, agregó Mendoza.

Es así que con AkuãPy se puede realizar diferentes servicios como pedir reco­ger llaves, entregar docu­mentos, pagar facturas, envíos rápidos de paquetes o sobres, hacer compras en diferentes comercios como en farmacias, supermerca­dos, bodegas, restaurantes, entre otros, a más de ser una solución efectiva de movili­dad, señaló.

AUMENTAR INGRESOS

Por el lado de los conducto­res, es una oportunidad de generar interesantes ganan­cias, ya que se puede realizar el trabajo de forma parcial, en los tiempos libres que se quie­ran hacer más productivos, ya que al operar como con­ductor de AkuãPy, se accede al 90% del costo del servicio, cuya tarifa mínima es de G. 11.400 para los automovilis­tas y de G. 9.000 para el servi­cio de motocicleta, indistinta­mente para traslado o envíos, quedándose el desarrollo solo con el 10% del valor del servi­cio realizado.

PROYECCIONES

En solo 30 días de opera­ción de la App, ya realizaron 1.300 viajes aproximada­mente entre autos y motos en los lugares habilitados como Asunción y Central, Caacupé, Coronel Oviedo, Caaguazú, Villarrica, Ciudad del Este, Hernandarias, Presidente.

Franco y Encarnación, por lo que el objetivo es llegar a 3.000 para dentro de 6 meses. Pero AkuãPy ya proyecta desem­barcar como Akuã en Bolivia para febrero y Colombia para el mes de marzo, teniendo en cuenta que el propulsor del desarrollo cuenta con nego­cios en el rubro de las teleco­municaciones en el país cafe­tero actualmente, con más de 16 años de experiencia, des­tacó Mendoza.

Dejanos tu comentario