Acuerdo entre Ande-Eletrobras es positivo porque estableció vigencia para uso de excedentes.

La energía es otro de los pilares fuertes de la indus­tria nacional, al contar con las dos represas más gran­des y productivas, que en este 2019 por el lado de la Central Hidroeléctrica de Itaipú, alcanzó en la quincena de diciembre la marca de 75,44 millones de megawatts-hora (MWh), correspondiente a la generación anual garan­tizada de energía eléctrica, según el informe de la Direc­ción Técnica de la Entidad.

Mientras que la energía total suministrada por la Central Hidroeléctrica Yacyretá al Sistema Interconectado Nacional Paraguayo (SINP) de Paraguay y al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) de Argentina, al cierre del mes de noviembre, fue de 1.338.199,6 MWh.

En cuanto al consumo, el presidente de la Administración Nacio­nal de Electricidad (Ande), Luis Villordo, señaló que en líneas generales, se regis­traron aproximadamente 100 MWh, por encima de los previsto incluso, que es supe­rior al del 2018. Por otro lado, dijo que fue muy positivo el acuerdo entre la Ande y Ele­trobras, que se estableció con la vigencia de los instrumen­tos que rigen la facturación y que contempla los beneficios de prioridad en el uso de exce­dentes y sesión de potencia.

Dejanos tu comentario