Desde HC Innovations buscan brindar herramientas para resolver el problema de las oportunidades a través de la innovación para la mayor riqueza que tiene el país, que es su juventud.

El presidente de HC Inno­vations, Horacio Car­tes, en su participación en el panel debate de AUTM Asia, que es la mayor conferen­cia internacional de transfe­rencia de tecnología (The Lar­gest International Technology Transfer Conference), habló de las necesidades de Para­guay, en especial en el campo de la educación como principal falencia, a más de agradecer a Israel por la posibilidad de que una empresa paraguaya pueda representar a la Universidad Hebrea en Latinoamérica.

El panel fue moderado por Yaron Daniely, CEO y pre­sidente de Yissum, la com­pañía que se encarga de las transferencias tecnológicas de la Universidad Hebrea, quien presentó al titular de HC Innovations y ex presi­dente del Paraguay, Horacio Cartes, como un apreciado amigo, a subir al estrado junto con otros CEOs y presidentes de empresas, con quienes abordaron los desafíos de la innovación y transferencia de tecnología.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La comitiva de HC Innovations mantiene una cargada agenda en Israel.FOTO:CARLOS JURI

“El momento que estamos viviendo, reconozco excitado de alegría, es que los paragua­yos estamos para grandes ligas y basta ver de quiénes estamos acompañados hoy, lo cual nos pone muy feli­ces porque siempre nos pre­guntan de qué se trata todo esto. Y la respuesta es que la innovación es la herramienta más importante para resol­ver problemas de oportuni­dades, para la mayor riqueza que tiene Paraguay que es su juventud”, mencionó Cartes.

El ex mandatario realizó una presentación en la que relató que le tocó dirigir Paraguay durante 5 años, desde el 2013 al 2018, y que probablemente muchos se preguntarán dónde queda, al tiempo de responder la interrogante de que se encuentra en Sudamérica, justo en el medio. “Puedo decir que es un hermoso país, muy rico en tierra y en agua, y todos se refieren a Paraguay como un país pequeño, porque tenemos vecinos que son muy gran­des como Brasil y Argen­tina, pero a la vez somos más grandes que Uruguay”, expresó.

PAÍS RICO

Siendo un país dichoso en recursos naturales, pero a la vez chico, donde la princi­pal riqueza es la población, ya que más del 60% es menor de 40 años, y por ello, lo más importante para Paraguay es la educación, por lo que anun­ció su eterno agradecimiento a Israel, al que admira y res­peta, por todo lo que significa en materia de transferencia de tecnología y conocimiento, que ahora se está llevando a cabo también para Para­guay, tras la alianza estable­cida entre HC Innovations y la Universidad Hebrea.

“Agradezco también a Yaron Daniely por haberme invi­tado a compartir con men­tes tan brillantes. Tengo que reconocer que desde el día que conocí a Yissum, dije que aquí es donde nece­sito que esté mi país, y ahora representamos a Yissum en la región”, expresó.

Durante la ronda de pregun­tas, fue consultado sobre qué significa el éxito para él, y alegó acerca de la colabora­ción entre Yissum y HC Inno­vations, que de verdad será un éxito cuando se pueda demostrar poder cambiar la vida de las personas a través de las soluciones tecnológicas que plantea la universidad, y que pretenden ser acercadas al país y toda la región.

APUESTA POR EL CONOCIMIENTO

El asesor de HC Innova­tions, Gustavo Leite, destacó la apuesta de la firma para mejorar la educación para­guaya mediante la alianza con la Universidad Hebrea de Jerusalén, además del compromiso del titular de la empresa, Horacio Cartes, de liderar el trabajo de lograr oportunidad para todos.

“Creo que lo principal del presidente Cartes fue su preocupación y su posterior ocupación en trabajar para que la educación paraguaya sea mejor lo antes posible. El elemento diferenciador que tenemos que lograr es una política de Estado fuerte para una educación de calidad en Paraguay, y él se comprometió a liderar ese trabajo”, sostuvo Leite en entrevista con Universo 970 AM y el Canal GEN.

Señaló que el titular del ente regulador de todas las uni­versidades de Israel es el que abrió el debate que se llevó a cabo en la conferencia AUTM Asia 2019, y que a su parecer, todo lo desarrollado es muy significativo para Paraguay y la firma HC Innovations, que una vez más está demos­trando su fuerte apuesta a la educación y el conocimiento mediante la innovación.

La conferencia se llevó a cabo en el Ramada Hotel de Jeru­salén, y el panel integrado por Cartes contó a la vez con la participación de Mr. Xiao Bin (gerente general del Interna­tional Center Co. Ltda, Shen­zhen-China), Mr. Netta Cohen (CEO, BGN Technologies, Ltd.) y Mr. Ran Meged (Founder and CEO de HopIt), ocasión en la que participaron cientos de representantes de 35 países.

Dejanos tu comentario