La histórica clasificación de la Albirroja tras eliminar a Alemania en la fase de dieciseisavos del Mundial generó una ola de reacciones de celebridades internacionales, streamers y plataformas como Netflix. Te compartimos un compilado de los nuevos hinchas de la Albirroja, con sello de “estrella internacional”.
Una de las primeras en felicitar a la albirró fue la actriz Salma Hayek, quien compartió en su cuenta de Instagram un video de la selección paraguaya acompañado del mensaje: “Felicitaciones a la selección paraguaya por este histórico triunfo ante Alemania, con garra y corazón representando la resiliencia del pueblo paraguayo”.
Desde el universo digital, la cuenta de Netflix Argentina conocida como Che Netflix también se sumó al aliento albirrojo. En X, publicó una imagen de Stranger Things temporada 5 comparando la tensión del partido con la última pelea de 11 y Vecna, junto al mensaje: “Así se sintió Paraguay vs Alemania”.
Leé también: Esposa de Enciso reveló grupo de oración antes del “milagro de Boston”
Streamers albirrojos
En otra publicación, Netflix Latinoamérica publicó en su cuenta de X: “Pásenme el tereré para celebrar, rohayhy Paraguay”. En Argentina, varios creadores de contenido también reaccionaron en vivo y en redes. La Cobra explotó de euforia durante la tanda de penales con frases como: “Dale, Canale, a romperle el arco… ¡gol!”, en referencia al penal que selló la clasificación paraguaya.
A esto se sumaron las reacciones de Davo Xeneize, quien afirmó: “Paraguay termina sorprendiendo y se convierte en la gran sorpresa del Mundial”, y Agusneta, quien resumió: “Historia de Paraguay. El profe Alfaro sigue cazando utopías, Paraguay hizo historia”.
El streamer español Ibai Llanos también celebró el triunfo con un video en sus redes: “Histórico Paraguay”. Además, destacó el rol del arquero paraguayo, Orlando Gill como figura del encuentro y calificó el partido como uno de los más emocionantes del Mundial.
Desde Uruguay, el streamer Guille Parada destacó el triunfo del equipo guaraní: “Lo merecido que tiene Paraguay esto, y no me imagino lo contentos que deben estar los paraguayos”.
Desde Colombia, el streamer Wescoll también dedicó palabras al triunfo: “Duro Paraguay, la verdad. Felicidades, brother. Yo siempre me he sentido muy conectado con Paraguay”.
"ATR KP”
El programa de streaming Luzu TV abrió su emisión de este martes con un saludo especial a Paraguay. Su conductor Nico Occhiato felicitó en vivo a la audiencia paraguaya: “Salud y felicitaciones a los amigos paraguayos. Qué hermosa alegría fue verlos eliminar a los alemanes”.
La conductora argentina Florencia de la V, con raíces paraguayas, reaccionó en TikTok: “Paraguay está en octavos de final, no lo puedo creer. La alegría que tengo, aguante Paraguay”.
También se sumó el músico Pablito Lescano, líder de Damas Gratis, quien celebró en X con un breve mensaje: “Felicitaciones Paraguay ATR KP”.
Te puede interesar: Nadia Ferreira enfrenta a la prensa alemana tras la victoria de la Albirroja