La conductora y figura de Kaos/Nación Media, Carmina Masi, volvió a dirigirse a sus seguidores para pedir apoyo en las votaciones que podrían permitirle regresar a la casa de Gran Hermano mediante una nueva oportunidad dentro del reality.
A través de un video publicado en sus redes sociales, la conductora del programa Kaos de Gen agradeció las campañas impulsadas por sus fanáticos durante los últimos meses y aseguró que fueron ellos quienes lograron instalar nuevamente su nombre dentro de la competencia.
“Fueron meses leyendo comentarios, tuits y campañas donde pedían que el ‘Big’ o el ‘Hermano’ me deje volver a la casa cuando había una renuncia o algún golden ticket”, expresó.
Lea también: Destacan la figura de Julio Enciso, el “mita’i” que ilusiona a Paraguay
La comunicadora sostuvo además que el respaldo del público habría influido para que hoy tenga una posibilidad concreta de regresar al reality. “Son ustedes los que lograron romper realmente las reglas o cambiar las reglas del juego a mi favor”, manifestó.
Con visible entusiasmo, Carmina pidió a sus seguidores intensificar los votos en las últimas horas de la convocatoria. “Hoy es el día donde yo puedo volver a esa casa, puedo tener mi revancha y faltan pocas horas para que se cierren las votaciones”, señaló.
La figura de Nación Media cerró el mensaje apelando directamente a su fandom: “Solamente les pido que sigan votando. Queda muy poco para mi revancha. Carmina al 9009”.
Lea más: España: ordenan al fisco devolver más de USD 64 millones a Shakira
Dejanos tu comentario
Casi la mitad de la población argentina tienen algún tipo de deuda
Agobiada por una deuda que tomó hace un año y no puede pagar, Andrea siente angustia y vergüenza. No es la única: la mora de las familias en Argentina se triplicó en doce meses y alcanzó su mayor nivel en 20 años durante el gobierno de Javier Milei. El principal problema es el estancamiento de los ingresos y la disparada del costo de vida, en particular por las tarifas de servicios que superaron con creces la inflación desde la llegada al poder del presidente ultraliberal en diciembre de 2023.
Unos 5,8 millones de argentinos son considerados en mora, es decir con más de 90 días de atraso en el pago de su deuda, según el Banco Central. La mitad se ubica en la lista de incobrables. Andrea trabajaba en una papelera que cerró y buscó sin suerte reinventarse vendiendo comida casera, contó a la AFP esta mujer de 32 años, madre de una niña.
La compra de un horno para potenciar su negocio destrozó sus finanzas: “Me atrasé en los pagos y en un par de meses la deuda se hizo impagable. De un millón de pesos (unos 670 dólares) se fue a cinco (unos USD 3.360)”. Avergonzada, no quiso dar su apellido para cuidar a su hija. “No quiero que se sepa en el colegio”, cuya mensualidad paga a duras penas, explicó.
“Esclavitud financiera”
La mora bancaria en las familias pasó de 4,5 % a 12,8 % entre mayo del año pasado y el mismo mes de 2026, apenas con un freno en junio en 12,7 %. En total, unos 21 millones de argentinos, sobre una población de 46 millones, tienen algún tipo de deuda. Para el presidente Milei, el problema es “un acuerdo entre privados”.
El presidente afirma que nadie obliga a la gente a endeudarse. Al hablar en una entrevista sobre los argentinos que habían solicitado préstamos, preguntó: “¿Les pusieron una pistola en la cabeza para hacerlo?”. Los mayores atrasos son en préstamos personales y tarjetas de crédito que concentran más del 70 % de los morosos, niveles inéditos “desde la crisis de 2001”, la peor debacle económica de Argentina, señaló un informe del Centro de Economía Política.
El presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Cuattromo, dijo a la AFP que “el crecimiento de la morosidad no es consecuencia de decisiones individuales, es el resultado de un contexto macroeconómico que deterioró los ingresos, el empleo y la actividad económica”.
Tasas al 1.000 % anual
“Es desesperante, me despierto y me acuesto pensando cómo voy a pagar”, dice Claudia Debaste, empleada de 40 años cuyo poder adquisitivo se desmoronó al ritmo que crecieron sus deudas.
“Empecé por usar la tarjeta para gastos comunes, pagar servicios, transporte, supermercado, farmacia”, explica a la AFP esta madre soltera de un niño en edad escolar que cayó en mora hace cuatro meses y busca refinanciar.
La curva de mora familiar creció casi cinco veces desde noviembre de 2024, un período con facilidad de acceso al crédito que sostuvo cierto nivel de consumo, aunque a tasas que rozaron el 1.000 % anual en billeteras digitales no bancarias.
El dirigente de izquierda Gabriel Solano denunció penalmente la semana pasada a Marcos Galperín, presidente ejecutivo de Mercado Libre, por usura a través de los préstamos de su billetera digital Mercado Pago, la más usada en Argentina.
Adolescentes deudores
También hay adolescentes deudores. “Nada de esperar a ser adultos”, propone el eslogan de una billetera virtual que ofrece desde los 13 años “préstamos rápidos y totalmente online, con pocos requisitos, para contar con efectivo en el acto”.
Los más perjudicados son los jóvenes de hasta 30 años. Según estadísticas del Banco Provincia, casi 4 de cada 10 jóvenes de entre 18 y 21 años no logran pagar sus créditos y de ese grupo 9 de cada 10 se endeudaron antes de obtener su primer empleo formal.
También están los créditos informales para trabajadores informales, cuyas tasas comienzan en 260 % anual, cuadruplicando las bancarias.
“Las propias plataformas de reparto nos ofrecen préstamos con tasas de usura”, dijo a la AFP Leandro Hidalgo, repartidor y representante sindical del sector. Los cobros se descuentan de las pagas semanales. ¿Y si no se paga? “Te bloquean la cuenta, como un despido”, dijo.
Es una “esclavitud financiera porque nos endeudamos para subsistir con la misma aplicación”, afirmó. Dos de estas plataformas, Pedidos Ya y Gurpi, solicitadas por la AFP, no respondieron. Bancos estatales y privados lanzaron líneas de rescate con tasas reducidas atadas a la inflación, aunque con requisitos difíciles de cumplir.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Triple Frontera: incautan fármacos para adelgazar que no están aprobados y circulan en la región
Este martes, autoridades de Argentina incautaron un cargamento de medicamentos que son usados para adelgazar, pero que no están aprobados para su aplicación en ningún país y alertaron a las autoridades de la Triple Frontera para aumentar los controles. Se presume que este fármaco es comercializado en Brasil y Paraguay.
Según el reporte dado por la dirección de Aduanas de Argentina en el paso fronterizo internacional Tancredo Neves, ubicado en Puerto Iguazú, detuvieron un rodado que era guiado por una pareja de nacionalidad brasileña y que intentó ingresar a su país con estos productos ilegales.
Durante el control la pareja se mostró bastante nerviosa, lo que alertó a los efectivos y esperaban la orden de realizar un control minucioso del rodado. En ese momento, tanto la mujer como el hombre decidieron abandonar su vehículo y huyeron a pie hacia una zona boscosa.
El Juzgado Federal ordenó que esta camioneta se cateada y descubrieron que tenía un doble fondo en la parte del tablero. En el sitio llevaban un importante cargamento de anabólicos y medicamentos para adelgazar, que aún no están aprobados para su aplicación en ningún país de la región.
Además, se incautaron: canetas emagrecedoras o plumas adelgazantes, una gran cantidad de anabólicos o esteroides y retatrutida, molécula experimental. El valor de la carga supera los 40 millones de pesos, equivalente a más de 160 millones de guaraníes.
La retatrutida es un inyectable que actúa como triple agonista hormonal (GLP-1, GIP y glucagón), que supuestamente logrando reducciones de peso de hasta un 30 %, según ensayos clínicos de Fase 3. Sin embargo, se espera que salga a la venta del mercado global recién en el 2027.
Te puede interesar: Capturan a dos presuntos miembros del PCC en Alto Paraná
Dejanos tu comentario
Rinden emotivo homenaje al general José de San Martín a 176 años de su paso a la inmortalidad
Con un solemne acto desarrollado en la Plaza Santa Teresa de Asunción, el Instituto Sanmartiniano del Paraguay conmemoró este lunes el 176.º aniversario del fallecimiento del general José de San Martín. La ceremonia, que tuvo lugar a las 14:00 horas ante el monumento erigido en honor al prócer, reunió a referentes institucionales, autoridades civiles, militares y miembros de las comunidades paraguaya y argentina.
Durante la jornada, la Presidenta Honoraria de la entidad, Beatriz González Oddone Rodríguez Alcalá de Bosio, ofreció unas palabras alusivas en las que encomió la trascendencia del legado libertador, enfatizando la vigencia de sus principios éticos, su austeridad y su compromiso con la libertad continental.
El punto culminante del homenaje consistió en la colocación de una ofrenda de laureles al pie del monumento, acto protocolar que simbolizó el respeto y la vigencia del pensamiento sanmartiniano en el país.
El encuentro contó con la presencia de destacadas figuras de la directiva: Participaron el vicepresidente, Capitán de Navío Leandro Nonide; el vicepresidente segundo, Dr. José Samudio; el secretario de la institución, Dr. Óscar Brelles Mariño; el vocal titular, Dr. Jorge Codas Thompson; y el comisario general (R) Óscar Pereira, presidente de la Comisión de Relaciones Interinstitucionales del Instituto, además de miembros de la institución e invitados especiales de las comunidades paraguaya y argentina residentes en la República del Paraguay.
Leé también: El ambiente fresco y las lluvias vuelven a partir de hoy tras días calurosos
Reapertura y proyección regional
Esta conmemoración adquiere un valor particular tras la reapertura institucional de la entidad en marzo de este año. Desde el organismo ratificaron su misión de consolidarse como un espacio para el estudio riguroso, la difusión histórica y el fortalecimiento de los lazos culturales con sus pares de la región.
Con este tributo, el Instituto Sanmartiniano del Paraguay renovó su compromiso de preservar la memoria histórica y transmitir los valores de rectitud y servicio del Gran Capitán a las nuevas generaciones.
Dejanos tu comentario
Nación Media llevó solidaridad y alegría a varios niños por su día
Los festejos ya se desarrollaron en algunas instituciones y en otras tendrán lugar en estos días.
En el marco de las festividades por el Día del Niño, Nación Media impulsó una acción solidaria que permitió reunir juguetes, kits, golosinas y otros obsequios destinados a niños de distintas instituciones, en cooperación de sus colaboradores y empresas aliadas.
Ayer se conmemoró el Día del Niño, fecha que en que se conmemora a los niños caídos en la batalla de Acosta Ñu. En este contexto, y como parte de su compromiso con la responsabilidad social, Nación Media llevó a cabo una iniciativa destinada a celebrar a los más pequeños.
La campaña fue posible gracias al compromiso de los funcionarios y al acompañamiento de empresas aliadas como: Punto Farma, Casa Grüter, Massei y Comercial Luján, quienes se sumaron a esta acción. Como resultado se realizaron entregas de juguetes, kits, galletitas y otros presentes que fueron destinados a distintas instituciones.
Entre las beneficiadas se encuentran el Hogar Jardín de Esperanza, de Villa Elisa; la Fundación Hogar Albino Ruiz y la Fundación María Madre de los Pobres. En algunas de estas instituciones los festejos ya se llevaron a cabo, mientras que en otras se desarrollarán próximamente, permitiendo que los obsequios lleguen a los niños y sean parte de una jornada especialmente preparada para ellos.
PARA SUMAR
La iniciativa, más que entregar presentes, pretende sumar alegría, compartir y acompañar a los niños en una fecha significativa, fortaleciendo al mismo tiempo el compromiso de Nación Media con las acciones de responsabilidad social y con las comunidades a las que llega. Desde Nación Media destacaron y agradecieron a todos los que hicieron posible esta campaña, ya que la solidaridad se construye entre todos.
“El propósito es, además de llevar un poco de alegría, que las empresas e industrias se sumen a este tipo de iniciativas, ya que resulta sumamente satisfactorio poder dar una mano a quienes más lo necesitan”, manifestó Alan Haitter, gerente comercial de Nación Media.