La tiktoker argentina Lucy Rivarola, que reside en Madrid (España), causó un gran revuelo al decir que la chipa hecha por sus paisanos es “chipá argentino”. En un TikTok, la joven contó que se le viralizó un video antiguo donde mostró el “chipá argento”, a causa del enojo de la comunidad paraguaya, que reclama el plato típico.

La argentina que tilda la chipa en la “A” y la presenta con el artículo “el”, ante la polémica declaró: “Hay una diferencia entre decir voy a comer chipá argentino o voy a comer chipá que es un plato argentino, ¿no? yo dije voy a comer chipá argentinos, porque fui a comer chipá, manejado y creado por argentinos".

La tiktoker aseguró saber el origen de la chipa, pero afirma que, al ser hecha por sus paisanos, cambia su preparación. “Ya sé que el chipá es paraguayo, perfecto, pero el chipá que yo consumo, que yo compro, es argentino; quizás lo hacen distinto, nunca probé un chipá paraguayo, yo el que consumo es argentino, se me calman paraguayos”, dijo.

Te puede interesar: Spielberg: “No estoy a favor de la IA si reemplaza a una persona creativa”

Reacciones

Su comentario generó más enojo en la comunidad paraguaya, que afirma que la chipa no cambia de nacionalidad por cómo se elabora o por quienes la cocinan. En el video de la joven se leyeron reacciones del estilo:

“Sería lo mismo que a la ensalada rusa le llame ensalada peruana porque se hizo en Perú o a la ensalada César la llamo ensalada Luis porque Luis la preparó”, “La chipa es paraguaya”, “La chipa es paraguaya así esté hecha en España o Estados Unidos”, o “O sea, si me preparo unos tacos aquí en Paraguay, ¿es taco paraguayo? Serían tacos de México, sea que estén hechos aquí o en China”.

Te puede interesar: La cronología del drama entre Emilia Mernes, María Becerra y Tini Stoessel

Dejanos tu comentario