En plena pandemia, el modelo y Míster Paraguay 2024, Osvaldo Orué, se quedó sin trabajo, sin dinero y sin un lugar donde vivir en México, por perseguir su sueño de ser modelo internacional. La situación fue tan crítica que tuvo que gestionar su regreso a nuestro terruño mediante un vuelo humanitario, según contó recientemente en su TikTok.
Antes de la pandemia, Osvaldo recibió una oferta para trabajar como modelo en la India, pero decidió mudarse a México para trabajar con agencias de modelos. “Resulta que había una agencia india interesada en mi perfil y yo decía, wow, es loco mudarme a la India… Entonces les dije, ¿por qué no México? Y encontramos agencias que estaban interesadas en mi perfil".
Su día a día en Ciudad de México fue duro, según recordó. Entre 7 y 10 castings diarios, más realizar entrenamientos y seguir una alimentación estricta. Luego de esa vida ajetreada como modelo, Osvaldo enfrentó la llegada de la pandemia, que lo dejó sin trabajo y sin un techo para vivir. “Me quedé varado, me quedé en casa (de la familia de un amigo) por lo menos por unos cuatro o cinco meses (…) era un momento superincierto”, señaló.
“Volví sin un mango”
Sin trabajo ni dinero, el modelo habló con otros 70 paraguayos varados en México por la pandemia; entonces solicitó un vuelo humanitario para volver. “Después de un par de semanas logramos que se realice un vuelo humanitario y así fue que logré volver a Paraguay. Pero volví sin un mango, con una mano enfrente y otra atrás, sin trabajo, ni auto, ni nada”, mencionó.
Actualmente, Osvaldo trabaja en marketing, publicidad y redes sociales. A pesar de la situación que vivió en pandemia, el modelo compartió un mensaje optimista con sus seguidores: “Realmente lo que les quiero transmitir con toda esta historia es que nunca se den por vencidos, que siempre luchen por sus sueños, que nadie les diga que no son capaces de hacer algo".
Leé también: Caos en LAM: Carmiña Masi enfrentó a las angelitas y pidió un sociólogo