El tiktoker argentino Santiago Ravier compartió su gusto por el tereré, durante la antesala del verano en Buenos Aires. El problema de su confesión es que él prefiere la bebida fría con jugo de frutas que con agua. Bajo esta premisa, su preferencia fue duramente criticada por la comunidad paraguaya.
“Yo les puedo explicar el amor que le tengo al tereré. Automáticamente, empieza el calorcito, yo ya estoy tomando tereré”, contó Santi en TikTok. En su video, el argentino expresó que existe un “debate” entre los amantes del tereré con jugo, por qué sabor de jugo es mejor para acompañar a esta bebida con yerba mate.
Según su paladar, la mejor opción es sabor manzana, pero muchos optan por pomelo rosado, piña o ananá, limón, uva o naranja. En medio de su confesión, Santi resaltó que la bebida tradicional del tereré se consume con agua fría, pero que esta presentación no le agrada: “Lamento decirte que si no me gusta el mate con agua caliente, tampoco me gusta (el tereré) con agua fría”.
Te puede interesar: Viral: tiktoker contó que lo orinaron en medio del show de Shakira en Asunción
El video del argentino amante del tereré con jugo generó comentarios como: “Como pío tereré con jugo”, “El tereré se hace con agua en Paraguay, no se le pone jugo, no se le pone nada, o sea, solo es agua en un termo, hierba en un vaso con un pitillo y ya”, “Man, el tereré no lleva jugo, todo bien, pero no lleva jugo... Lleva yuyos o solo hielo“, ”Santi, si querés el tereré puro, ponele solo menta, es top level. Así tomamos los paraguayos“ o ”Eso no es tereré. Es la ofensa al tereré. Se toma con agua y su objetivo es refrescar, no intoxicarse con jugo”.
Sobre la bebida
El tereré es una bebida originaria de Paraguay y forma parte fundamental de la cultura e identidad paraguaya. Esta bebida nacional tiene sus orígenes en la cultura indígena guaraní, pues ellos utilizaban la yerba mate por sus propiedades estimulantes y medicinales. Su modo de preparación es: agua, hielo, remedios yuyos en una jarra y yerba mate en una guampa.
La forma de compartir el tereré es pasando la guampa de mano en mano, esto es sinónimo de comunidad y hospitalidad que caracterizan al pueblo guaraní. Si bien el tereré es originario de Paraguay, también se consume en Argentina, Uruguay, Brasil y parte de Bolivia.
Leé también: ¿El “borracho de la IA”? Sorprende tráiler “trambólico” de supuesta película

