A lo largo de los años, la Albirroja fue acompañada por un repertorio musical que se convirtió en símbolo de identidad, orgullo y pasión paraguaya. Entre las canciones más representativas destaca “A la Selección Nacional de Fútbol”, o “Patria Querida”, pero hay muchas que son parte del cancionero del aliento albirrojo.

La canción “Soy Albirrojo”, estrenada en 2017, es interpretada por el grupo Los Albirrojos alzanca 660.228 reproducciones en Spotify, mientras que en Youtube suma 433.144 vistas. Con un estilo fresco y contagiante, combina ritmos populares con una letra que exalta el orgullo de vestir la camiseta nacional.

“Soy Albirrojo”

“Soy Albirrojo” de Los Verduleros es una versión festiva y pegadiza dedicada a la selección paraguaya. “Soy Albirrojo” de Los Verduleros se publicó en 2017, suma 269.000 reproducciones en YouTube. El letrista y compositor de esta pieza es Julián Crocco y el productor es Willy Chávez. Su estilo descontracturado y alegre la hizo muy popular entre los hinchas, que la adoptaron como parte del repertorio de cánticos que acompañan a Paraguay.

“A la Selección Nacional de Fútbol”

La canción “A la Selección Nacional de Fútbol” es una polca patriótica paraguaya compuesta en 1944 por Ángel Peralta Arellano (letra) y Lorenzo Álvarez (música). Fue encargada por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) para alentar a la selección nacional en la Copa América de ese año, donde Paraguay alcanzó la final contra Uruguay

En 2016, la canción fue incluida en el álbum “Lo que canta nuestra hinchada” de la banda Fuerza Paraguay, en una versión interpretada por Los Hijos del Paraguay.

“Patria Querida”

“Patria Querida” es una de las canciones más emblemáticas del Paraguay y, aunque nació como una polca de fuerte contenido patriótico, con los años se convirtió también en un himno de aliento para la Albirroja.

“Paraguay tu papá”

La canción “Paraguay, tu papá” fue popularizada por la banda Próceres de Mayo, con Osmar Ocampos como vocalista. Esta pieza, emblemática dentro del repertorio de aliento a la Albirroja, surgió de manera espontánea durante el Mundial de Francia 1998.

Albirockja"

Albirockjaes una canción compuesta e interpretada por Rolando Chaparro, incluida en su álbum “Hoja de Rutter”, lanzado el 1 de abril de 2010. Su popularidad creció especialmente tras su interpretación en vivo durante el partido entre Paraguay y España en el Mundial de Sudáfrica 2010, celebrado en el Estadio Defensores del Chaco el 3 de julio de 2010.

Te puede interesar: ¡Influencers argentinos denuncian sabotaje a Nath Aponte en La Voz!

Dejanos tu comentario