El polaco Kajetan Kajetanowicz se convirtió en uno de los pilotos más apreciados por el público en el Rally del Paraguay, con su adoración hacia los capibaras, que se convirtió en un símbolo durante su estadía en el departamento de Itapúa. El corredor recibió varios obsequios relacionados con los carpinchos y dedicó varios mensajes en redes para agradecer el cariño.
“¡Hola Paraguay! Fue un momento fantástico, sentí su amor, pasión y amabilidad, ¡gracias y espero verlos de nuevo! ¡Rohayhu Paraguay!”, expresó Kajto en uno de sus últimos videos grabados en nuestro país, pronunciando el saludo final en guaraní, y mostrando todos los peluches de capibaras que coleccionó durante la competencia.
La conexión con Kajetanowicz empezó el 3 de agosto, cuando compartió un video sobre la siguiente parada del Campeonato Mundial de Rally (WRC, por sus siglas en inglés): “Y si es Paraguay, entonces también hay capibaras”, anticipó. Este circuito cerró ayer con una visita del piloto en la granja “Don Severo” la familia Escobar Galarza en Encarnación, donde pudo ver a los carpinchos en la vida real.
Lea más: Oliver Solberg: “Un rally fantástico en un país hermoso”
“Los visitantes probaron por primera vez el mate y tereré, así como la sopa paraguaya ¡Y les encantó! Kajto Kajetanowicz se convirtió en uno de los pilotos favoritos por su gran carisma y amor demostrado a los capibaras en sus redes sociales”, informó la Secretaría de Turismo del Gobierno de Itapúa, que acompañó al equipo del polaco hasta la granja.
“Los rallies están llenos de altibajos, ¡como la vida! Sin embargo, Paraguay permanecerá en mi memoria para siempre, ¡sin importar el resultado que logré! Me recibisteis a mí, a mi equipo y al pequeño carpincho a vuestro país con una calidez increíble y os agradezco mucho por esto. ¡Gracias también a todo el equipo de Orlen Rally por dedicación, esfuerzo y batalla hasta el final! ¡Volvemos con la cabeza en alto, motivados para lograr más! ¡Vamos, Paraguay!”, comentó Kajto en un posteo en Instagram.
Lea también: Campeón del Rally celebra debut de Paraguay: “Fue todo un éxito”