El romance entre el futbolista del Barcelona Lamine Yamal (18) y la cantante argentina Nicki Nicole (25) se convirtió en uno de los temas más comentados en los últimos días. Su relación incluso generó críticas y advertencias sobre cómo este vínculo podría afectar el futuro de Yamal en el fútbol.

El exfutbolista Freddy Adu (36), lanzó una advertencia a Yamal basada en su propia experiencia. “Mi consejo sería que se concentrara en entrenar y en su arte, porque habrá muchas distracciones”, dijo. Adu recordó cómo las situaciones personales de su vida se convirtieron en un “obstáculo” para su desarrollo deportivo.

Adu instó a Yamal a centrarse en el fútbol y le aconsejó que: “Si vas con una mujer mayor, asegúrate de que sea tu madre”, refiriéndose a la relación con la argentina. “De joven cometí muchos errores. Iba a fiestas y con una foto ya se generaba la narrativa de que no estaba concentrado en el fútbol”, reconoció.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: La doble de Nadia Ferreira: la brasileña que confundió a muchos

La voz de la experiencia

La historia de Freddy Adu funcionaría como “espejo” de lo que podría pasar con Yamal. Adu a los 14 años debutó en la Major League Soccer (MLS), se convirtió en el jugador mejor pagado de la liga y fue llamado a probarse en el Manchester United. Sin embargo, su carrera se acabó en decisiones equivocadas y terminó retirándose a los 33 años, tras pasar por 14 clubes.

Más allá de la advertencia de Adu, la situación de Yamal se complica por la oposición de su propia familia al romance. Según el periodista español Rober Antolin, sus padres y su abuela no ven con buenos ojos la relación con Nicki Nicole y la calificaron incluso de una “cazafortunas”.

Pese a las críticas y rumores, Lamine Yamal confirmó públicamente el noviazgo, el pasado 25 de agosto. El futbolista compartió en Instagram una foto romántica junto a Nicki Nicole en el cumpleaños de la cantante, rodeados de globos y pétalos de rosa.

Leé también: ¡Impactante! Dayanara Torres reveló por qué se enamora de los “feos”

Déjanos tus comentarios en Voiz