La paraguaya cantante Nath Aponte (23) participante de La Voz Argentina, dio una entrevista a Infobae, donde reveló los momentos que marcaron su vida personal y artística. Según la compatriota, desde pequeña sintió que el canto era su refugio: “Siempre fue el canto. Yo empecé cantando en la iglesia cuando era superchiquitita”.
Este talento la llevó a descubrir también el teatro musical, un género que se convirtió en su otra gran pasión: “El teatro musical me salvó, realmente”. Su formación se realizó en Comedia Musical Paraguay y por su director, Santiago Palumbo, a quien considera un papá artístico.
A los 14 años y sin recursos, se presentó en la academia de Palumbo y pidió estudiar: “No tenía nada para pagar, ¿entendés? Y él me ofreció una beca completa”. Ese gesto, afirmó Nath, que le cambió la vida. La paraguaya habló de los desafíos familiares y personales: “Mi familia no estaba tan de acuerdo con el arte cuando era chica, entonces siempre estuvieron muy al margen”.
Te puede interesar: Conocé el Centro Cultural de la República del Paraguay en Buenos Aires
¿Expectativas en la recta final de La Voz?
Nath recordó que tuvo que independizarse muy joven: “A los 14 años fui a vivir con mi hermana mayor para poder estudiar teatro musical. Fue difícil, duro, pero no imposible”. Sobre su llegada al reality argentino, confesó que fue un sueño largamente esperado: “Siempre fue un anhelo muy grande estar en La Voz. Somos un equipo, donde Santi va, yo voy”.
Eligió a Luk Ra como coach porque fue el primero en girar su silla: “Sentía en mi corazón que debía elegirlo. Admiro a todos, pero Luk Ra fue una decisión hermosa”. Además, destacó la experiencia de recibir consejos de figuras como Cazzu y Lali, a quienes admira profundamente.
Por último, Nath aseguró a Infobae que lleva al país en el corazón: “Paraguay es mi sangre, es todo. Quiero llevar la bandera en alto”. Sobre sus objetivos, sueña con sacar su música y conquistar la calle Corrientes con una obra teatral. Sobre la recta final de La Voz dijo: “Tengo compañeros impresionantes. Ojalá, Dios quiera. Pase lo que pase, estoy feliz y ya me siento ganadora por haber llegado hasta acá”.
Sobre la cantante
Nacida en Paraguay y formada desde los 14 años en la escuela Comedia Musical Paraguay, Nath compagina su carrera artística con la locución, y recientemente lanzó su sencillo “Paz Mental”, disponible en plataformas digitales. También cuenta con experiencia en obras teatrales, realities nacionales y hasta fue telonera del legendario Nito Mestre.
Leé también: Ángel Amaro criticó en TikTok a influencers que ridiculizan a trabajadores