El modelo colombiano Moisés David Redondo expuso en TikTok, lo que más le gusta de vivir en Paraguay. En una lista donde destacó la amabilidad y la astronomía local, señaló que de todos los aspectos, su favorito es el gusto por las mujeres nacidas en suelo guaraní.
“La gente es amigable, la gente es sociable, la gente es amorosa, la gente no te conoce y te brinda agua, la gente no te conoce y te brinda comida, es una locura”, empezó diciendo el parcero.
El modelo contó que un simple saludo en Paraguay, se puede iniciar amistades con desconocidos. Redondo también resaltó lo variado del gusto musical del país, ya que las playlists se dividen en reguetón, polca, guarania, vallenato, entre otros géneros.
Te puede interesar: Favorita a ganar Miss Universo Paraguay es blanco de críticas
Debilidad por las paraguayas
Un aspecto que también conquistó el corazón del colombiano es nuestra gastronomía. Redondo citó al pastel mandi’ó, chipa guazú, mbejú, chipa, chipa so’o, asado, entre muchos más.
El colombiano confesó que entre sus gustos más culposos se encuentra a las mujeres paraguayas. “En conclusión, esas son algunas de las cosas que me encantan del Paraguay”, dijo el modelo.
Su comentario sumó una ola de piropos por parte de las paraguayas: “¿Cómo hago para estar en tu lista de lo que te encanta?“, ”Le sonreí a todo el video, por tu culpa", “Lo que a mí me gusta, es que estás vos aquí” o “Y a mi me encantas vos y ¿cómo hacemos?“.
Leé también: Argentino se quejó de una compatriota que no sabe preparar sopa: “Paraguaya trucha”
Dejanos tu comentario
Argentino se quejó de una compatriota que no sabe preparar sopa: “Paraguaya trucha”
La paraguaya Luly Cáceres compartió el reclamo de su esposo argentino por su falta de dotes para la cocina local. La joven mandó preparar sopa paraguaya a una vecina y su marido la tachó de “paraguaya trucha”, por no saber elaborar platos de nuestra gastronomía.
“Yo pensaba que casándome con una paraguaya iba a comer chipa, sopa paraguaya, chipa guazú, y demás, pero no. Nada que ver, re trucha esta paraguaya”, dijo el argentino en un video publicado en TikTok. El reclamo se viralizó y sumó todo tipo de comentarios.
“No soy la única entonces que espero a mi mamá para comer sopa“, ”Me pasó lo mismo, tuve que enseñarla yo a hacer (la sopa) y chipa todavía no aprendió“, ”Yo también soy paraguaya y tampoco sé hacer“, ”Mi suegra me decía lo mismo, `paraguaya trucha` porque no sé hacer sopa“, ”Mi marido me dice lo mismo, en cada evento familiar se da con todo“.
Cáceres, por su parte, indicó que no todas las paraguayas saben preparar nuestras comidas típicas: "Cuando se creen que casándose con una paraguaya todo es sopa, chipa, chipa guazú, qué equivocado está este argentino. Aguante mi vecina que hace de todo y riquísimo“.
Te puede interesar: Odian ser paraguayos: el motivo del rechazo al contenido local, según tiktoker
Receta de sopa paraguaya
Ante el desconocimiento de nuestra compatriota sobre la elaboración de la sopa paraguaya, compartimos su receta paso a paso:
Ingredientes
- harina de maíz
-cebolla
-queso Paraguay
-huevos
-leche
-grasa de cerdo, aceite o manteca
-sal
El paso a paso:
La cebolla se corta en julianas (tiras largas y finas) luego se sofríe hasta que quede caramelizada. Sigue batir los huevos (tips extra: batir las claras aparte, hasta el punto nieve), luego agregar leche, la grasa y la harina de maíz, se incorporan las cebollas ya cocidas y el queso desmenuzado.
Se unifica todo en una masa semilíquida y se vierte en una asadera engrasada. Finalmente, se lleva al horno bien caliente hasta que la superficie quede dorada y el interior esponjoso pero firme.
Leé también: Así sería la pelea estelar de la “velada paraguaya”: el combate más pedido
Dejanos tu comentario
Odian ser paraguayos: el motivo del rechazo al contenido local, según tiktoker
La tiktoker paraguaya Sol Ramírez, conocida por compartir Kpop, lamentó que “en Paraguay no sabemos consumir contenido” de creadores locales. Según Ramírez, los paraguayos no consumen, ni respetan el contenido nacional, y eso se daría por el “odio internalizado” que muchos sienten por haber nacido en suelo guaraní.
“Acá en Paraguay cuando destacas o son más un poco fuera de lo normal directamente te critican”, opinó Ramírez. La tiktoker de Kpop recordó las críticas que recibió Sebaspod por una juntada con sus fans, donde reunió a más de 500 fans en un reconocido shopping asunceno.
“La gente agarró y empezó a criticarle y decir como que, `¿Cómo le vas a estar apoyando a este streamer paraguayo?` En mi caso también me tocó vivir algo parecido. Pero un video mío se hizo viral y La Nación hizo una nota al respecto. Y en la sección de comentario vi cosas muy maliciosas hacia mi persona“, indicó Ramírez.
La tiktoker confesó que incluso a ella le daba cringe o vergüenza ver contenido local, esto a consecuencia del “odio internalizado” que siente por ser paraguaya, que según ella, muchos sufren. “Creo que muchos sufrimos este problema y es que el paraguayo parece que no se puede escuchar. No nos apreciamos y no abrazamos eso que nos hace únicos como cultura”, manifestó la tiktoker.
Te puede interesar: Así sería la pelea estelar de la “velada paraguaya”: el combate más pedido
Reacciones
Ramírez abordó la discusión de que el paraguayo no sabe crear contenido, y esto se da porque los compatriotas no saben consumir contenido de calidad, según su parecer. “Como persona que crea contenido, a la larga me es difícil encontrar una identidad y me cuesta distinguir si soy única o si sigo siendo una copia de alguien más”, comentó.
El video de la tiktoker de Kpop generó comentarios como: “Es superreal lo de que el paraguayo no consume contenido paraguayo, hace un tiempo me di cuenta de eso y desde ahí empecé a consumir más contenido de nuestro país”, “Totalmente de acuerdo el menosprecio que hay a la creación de contenido de un compatriota” o “Nos odiamos mutuamente al parecer, no apoyamos a personas de nuestro país que están en lo más alto, si no, les critican. les dicen `valle` o `que se ponga a trabajar en algo real`”, entre otros.
Leé también: Bethania Borba fulminó cuentas de emprendimientos que la atacan
Dejanos tu comentario
“Ya soy española”: La joven paraguaya que causó revuelo por negar su nación
La paraguaya Johana González, conocida en TikTok como Española Joha, se viralizó por negar su nacionalidad y afirmar que es “española” porque lleva un año viviendo en Europa. El tiktoker Yaini Reyes fue quien hizo la entrevista a la compatriota e incluso él se sorprendió por las declaraciones de la joven oriunda de Horqueta.
“¿De dónde eres, corazón?“, consultó Reyes. ”Yo soy española, pero nací en Paraguay", respondió González, agregando que hace un año se mudó allí y declarando que no tiene documentación. La joven afirmó que ya es española por tener el acento.
Estas declaraciones de González ganaron reacciones como: “Yo soy alemana, pero nací en Paraguay, específicamente en el Chaco, soy vaca Chaco“, ”¿Díganme que es actuado? Porque si ella es española, yo soy coreana", “Yo ya tengo el acento en 4 meses, así que ya soy española”, o “Suerte que dice española, vergüenza total”.
Leé también: El dulce regreso de Nadia Ferreira: así la esperó su hijo en Miami
Hablar como campestres
Otro video que se viralizó de la joven, fue el fragmento de un live donde ridiculizó la forma de hablar de los paraguayos. “Porque cuando hablo en español me salen muy bien, pero yo trato a ustedes los campestres que están en Paraguay, le trato de hablar como ustedes campestres, pero no me sale ni al caso”, indicó.
La joven que se autopercibe española por sus comentarios xenófobos hacia Paraguay ha generado una ola de reacciones negativas: "Ella gua’u es española, la que se fue solo por un mes“, ”Nde bárbaro", “Pobrecita”, “Yo esperando el bus en Avenida España“, ”Apenas nio habla castellano ko jury tavy y te trata de campestre...“, entre otros.
Te puede interesar: Taylor Swift anuncia “pre-preventa” de su nuevo álbum
Dejanos tu comentario
Bel Verita y la clave para dejar de ser migajera: “Aprender a estar sola”
La influencer y panelista de TV Belén Vera, conocida como Bel Verita, volvió a dar de qué hablar al compartir consejos para dejar de ser “migajera”. Después de su polémica declaración el pasado mayo, cuando calificó el pago 50 y 50 como “un invento de pobres”, ahora apuntó a la importancia de la autonomía emocional y el amor propio.
“Encontré la clave para no ser migajera. Algo que todas tenemos que saber es que no nos gusta estar solteras porque odiamos luego estar solas, odiamos ese momento de lidiar con nuestros propios pensamientos, de estar con nosotras mismas. Nadie va a querer estar contigo, amor, si ni vos misma te hallás sola”, afirmó Bel Verita.
La influencer explicó que “no todo es hablar por hablar” para justificar la presencia o el valor propio y subrayó que “vos tenés valor de por sí, no hace falta que estés todo el tiempo justificando eso”. La también bailarina dijo que en su caso ella ama tanto su soltería, que ni ya quiere tener novio.
Leé también: Laurys Dyva reveló por qué sigue soltera: “A la primera red flag, adiós”
Para Belén, aprender a valorar la soledad y la propia compañía permite “cumplir más tus objetivos” y alejarse sin culpa de relaciones donde no se es valorada. “Si vos misma te nutrís y sabés que estar contigo es algo supergenial, no le vas a dar tampoco tu compañía a cualquiera, aprender a estar sola”, aseguró.
La influencer también hizo hincapié en la necesidad de romper con ideas culturales que vinculan el valor de una mujer con tener pareja o casarse. “Venimos de entornos en los que nos enseñaron que una vez que tengamos novio está justificado nuestro valor, pero no es así, amor”, dijo.
¿Qué es migajera?
Migajeros deriva de la palabra migajas, y representa a una persona que se conforma con pequeñas muestras de atención, o afecto en una relación, a menudo ignorando la falta de compromiso o inconsistencia del otro.
Sobre la influencer
Belén Vera, conocida como Bel Verita, es una joven paraguaya de 23 años que ha logrado destacarse en el ámbito artístico y mediático. Originaria de San Lorenzo, actualmente residente en Asunción. Comenzó su carrera en 2017 como Miss Teen San Lorenzo, compartiendo contenido relacionado con el certamen en sus redes.
A pesar de enfrentar críticas y bullying por su exposición pública, continuó compartiendo contenido en línea, combinando su pasión por la danza. Hoy en día es panelista en el programa “Será Una Gran Tarde” de El Trece y forma parte del Ballet Folclórico Iberoamericano del Paraguay.
Te puede interesar: Mathias Sambrizzi, Fátima Rodríguez y el escándalo de la corona: ¿Qué pasó?