La paraguaya Nathalie Aponte (22), del Team Luck Ra, pasó de ronda en La Voz Argentina al vencer a Avril Areste en la etapa de los Knockouts. Con “Perdóname”, clásico de La Factoría, la compatriota cautivó con voz, control escénico y capacidad de transmitir emoción.
Nath transformó la canción de Factoría en balada, luego la interpretó en su versión original, hasta rapeó e incluso le cambió el final, con una nota al cielo. Su contrincante, Avril Areste, interpretó “Nothing Breaks Like a Heart” y, aunque logró un buen desempeño, el jurado se inclinó por la paraguaya.
La presentación de nuestra compatriota también ganó el visto bueno de los internautas, quienes escribieron: “Nos dio melodía, lírica, emoción, rap y perreo, ídola”, “Con semejante voz para cantar no sé Cristina Aguilera como le vas a dar un tema así, pero igualmente ella es la mejor”, “Le dieron una canción horrible, pero igual lo hizo demasiado bien” o “La mejor voz femenina y no pienso discutirlo”.
Leé también: Nicki Nicole y Lamine Yamal, las pruebas que alimentan el romance
De la polémica al triunfo
Este nuevo triunfo se suma a su historial en el reality, donde ya había brillado con “No One” de Alicia Keys. No obstante, su paso anterior estuvo marcado por polémica.
Tras dejar fuera a Agustina Lazcano, Nath declaró: “Hay momentos en los que hay que ser egoístas… estaba escrito en mis estrellas que tenía que seguir”, lo que desató críticas y mensajes hostiles en redes. La propia Lazcano buscó frenar la controversia: “Un placer compartir escenario… felicitaciones, sos una gran artista”.
Sobre la cantante
Nacida en Paraguay y formada desde los 14 años en la escuela Comedia Musical Paraguay, Nath compagina su carrera artística con la locución, y recientemente lanzó su sencillo “Paz Mental”, disponible en plataformas digitales. También cuenta con experiencia en obras teatrales, realities nacionales y hasta fue telonera del legendario Nito Mestre.
Te puede interesar: Paraguay inaugurará en Buenos Aires una vitrina permanente de su arte popular