La polémica en torno a la corona de Miss Universo Paraguay 2025 no deja de crecer. Tras los rumores de que la modelo Fátima Rodríguez habría pagado 40 mil dólares al empresario argentino Mathias Sambrizzi para quedarse con el título, llegó la noticia de que la franquicia volvió a manos de Promociones Gloria. Por lo que surgieron preguntas como: ¿Rodríguez fue estafada?
Según reveló una fuente anónima a La Nación/Nación Media, Tatiana Limpias, hija de Gloria Suárez, dueña de Promociones Gloria (PG), confirmó que el empresario argentino Mathias Sambrizzi no logró reunir la totalidad del monto exigido por la organización internacional para mantener la franquicia de Miss Universo Paraguay (MUPY).
“Como Sambrizzi no juntó la totalidad de lo que le piden por la franquicia, la organización internacional volvió a darle la franquicia a PG, ya que, en su momento, cuando tuvieron la franquicia de Paraguay, mantuvieron buenos tratos con la organización internacional”, explicó la fuente a LN/NM.
Te puede interesar: Florencia de la V preparó sopa paraguaya y recordó a sus abuelos
Acuerdo verbal
En cuanto a las supuestas fotos oficiales de Fátima Rodríguez como Miss Universo Paraguay, la fuente aclaró que nunca se realizaron. “No llegó a hacer fotos oficiales, ya que esta semana quedaron para reunirse y firmar contratos, pero no se llegó a concretar”, indicó.
Sobre la versión que apuntaba a una compra de la corona por parte de Rodríguez a Sambrizzi, se informó que existió únicamente un acuerdo verbal. “Quedaron para la otra semana para firmar y pagar”, añadió el informante a La Nación/Nación Media, solo que dicha reunión no se logró.
Aunque hace meses se informó que Sambrizzi había adquirido los derechos de Miss Universo Paraguay, la realidad es que no pudo reunir el monto requerido por la organización internacional para oficializar la franquicia. “Se ve que la organización internacional ya no estaba para esperar tanto tiempo y le dieron de nuevo a Promociones Gloria la franquicia”, concluyó la fuente.
Con esta situación, Promociones Gloria retoma el mando de Miss Universo Paraguay, una franquicia que ya había gestionado durante 17 años. Según otra fuente anónima, la pérdida de los derechos de MUPY por parte de Sambrizzi no solo fue por temas económicos: la organización internacional también habría tomado en cuenta la denuncia por abuso sexual que pesa en su contra en Argentina.
Leé también: “Yo puedo hacer todo”: Nadia Ferreira habló de su ambición sin filtros