El arpista paraguayo Rolando Cristaldo hizo un descargo sobre la xenofobia o discriminación que sufren los músicos locales en el país. “El músico paraguayo tiene un pecado muy grande, ¿y cuál es ese pecado? Ser paraguayo", dijo Cristaldo en un video de TikTok, que generó una ola de reacciones.

El arpista pidió quebrar la cultura del rechazo o menosprecio a los artistas locales: “Siempre tenemos que pagar el precio que en los anuncios nuestro nombre este más pequeño que el del extranjero, la xenofobia nosotros practicamos entre nosotros, eso es lo que algún día tenemos de quebrar, el tabú de dejar que el músico paraguayo avance”.

Cristaldo pidió no pedir rebajas u ofertas a los músicos paraguayos, ya que al igual que un extranjero, se forman e invierten. “Lo que no se ve son los ensayos, lo que no se ve es lo que venimos practicando desde niños, yo empecé a los 5 años, a la escuela me iba a la mañana y la tarde a mis clases de arpa”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Enciso compartió fotos inéditas de su boda: “el mejor día de mi vida”

Reacciones

El comentario del arpista ganó varios comentarios dándole la derecha: “El pecado es el idioma y acento que usamos, no nos hace pasar la frontera lastimosamente, algunos dirán que soy antipatriota, pero es la verdad“.

Y el tema es que el mercado es muy pequeño, y también hay cierto problema cultural, la gente se resiste a escuchar algo nuevo" o “Cuando hay festivales siempre los artistas nacionales son los últimos en ser anunciados creo que los mismos artistas también deberían reclamar eso que está mal”.

Leé también: Luana Alonso reveló que se “descuidó” por el bien de su embarazo

Déjanos tus comentarios en Voiz