- Pedro Juan Caballero. Emerson Dutra, corresponsal.
Un violento ataque de dos perros de la raza pitbull se registró el pasado fin de semana en la ciudad brasileña de Ponta Porá, frontera con la terraza del país, siendo víctima Ernesto Bocao, quien se encontraba realizando su corrida matinal cuando fue perseguido y atacado por los animales.
Sin embargo, el deportista logró paralizar a los animales gracias a su conocimiento de muay thai, un estilo de artes marciales conocido también como boxeo tailandés. “Me mordieron las piernas, pero por suerte no pasó a mayores”, comentó Bocao en las redes sociales. En el video, se puede observar a los dos canes siendo sujetados por Ernesto quien responsabilizó a los propietarios de los pitbulls de lo ocurrido.
“Fue por poco. Si no fuera por mi conocimiento de artes marciales no estaría aquí contando esta historia. Los perros estaban sueltos, próximos a una guardería. Podría haber sido una criatura la víctima. Yo sobreviví, pero esto debe servir de alerta a la comunidad y, principalmente, para los dueños de esos canes”, dijo Bocao.
El ataque de los pitbulls fue duramente cuestionado por la población de frontera quienes exigieron a las autoridades tomen cartas en el asunto. “Los animales necesitan de cuidado y la población, de seguridad”, señaló el maestro de muay thai.
Lea también: Operativo Yararius: identifican a los abatidos y capturan a tres personas más