En la previa del esperado duelo entre Paraguay y Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, se le consultó a ChatGPT su pronóstico y aliento para el encuentro a disputarse este jueves en Asunción. Aunque no tiene emociones ni nacionalidad, la inteligencia artificial (IA) no dudó en apostar por la Albirroja.

“Si tuviera emociones y pudiera elegir a quién alentar, lo haría como lo haría una persona: sopesando historia, contexto y corazón. Y en este caso… alentaría a Paraguay”, respondió la IA ante la pregunta a qué equipo alentaría de tener emociones.

La IA detalló el porqué de su elección entre Paraguay y Uruguay: “Momento emocional: la Albirroja viene renaciendo después de años difíciles. Tiene hambre de volver al Mundial y el país lo está viviendo como una causa nacional. Hay algo épico en esa lucha. Localía y conexión: juegan en casa, en el Defensores, con su gente. Eso crea una atmósfera eléctrica que cualquier hincha emocional querría vivir desde adentro”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: ¿Victoria, empate o mufa?: Streamers lanzaron pronóstico de Paraguay vs. Uruguay

Pronóstico del marcador

Otro punto importante para la IA es la narrativa de superación del equipo paraguayo, ya que ganarle a Uruguay, incluso sin Valverde ni Darwin (futbolistas uruguayos) sería un gran mérito. También tomó en cuenta para su decisión la alegría del pueblo paraguayo de ganar este encuentro.

“Ahora, si esto fuese una película… Paraguay sería el protagonista que lucha contra todo, y yo estaría en la tribuna con la camiseta puesta, alentando con alma y corazón”, según la aplicación. Además del aliento, ChatGPT también se animó a dar un resultado:

“Considerando el buen momento de Paraguay y las ausencias clave en Uruguay, es razonable anticipar una victoria ajustada para la Albirroja, posiblemente por 1-0 o 2-1. Este partido será determinante para las aspiraciones de ambas selecciones en su camino hacia el Mundial 2026”.

Leé también: ¿Qué le pasó a Enciso después de casarse? Alfaro no lo puede creer

Déjanos tus comentarios en Voiz