El médico Carlos Yegros, conocido como “El doctor cantante”, sorprendió a los pacientes del Hospital Nacional del Cáncer (INCAN) con serenata y regalos. Con este gesto, el profesional de blanco busca inspirar a la ciudadanía a brindar apoyo emocional y compañía a quienes enfrentan una dura lucha por su vida.
”Nos acordamos de los pacientes cuando es `su día` Y ellos todos los días necesitan atención, y no digo de atención profesional, porque ahí le brindan eso, si no esa atención de acompañarlos o simplemente estar", dijo Yegros a La Nación/Nación Media.
El profesional de blanco bajo esta premisa decidió ir un día cualquiera a INCAN para acompañar a los enfermos e insta a la ciudadanía a imitarlo. “Animar a las personas que de por ahí tienen algún talento, o les guste leer cuentos, o hablar… estoy seguro de que hay mucha gente que hace luego también eso. Pero para que se vaya multiplicando", mencionó a LN.
Te puede interesar: “Qué diosa”: Romi Mendoza arrasó en el Asunción Fashion Week 2025
Horario de visita
Yegros detalló que los interesados pueden contactarse en el Instagram, @paliativospy, para hacer la cita de una visita a los enfermos. “Ellos se encargan de hacer las notas y te reciben con los brazos abiertos”, aseguró.
El doctor indicó que los horarios de visita son indistintos. “Toda vez que puedan recibir visitas los pacientes, pueden ir de mañana o tarde, con tal de poder darles un momento a ellos”, comentó.
En su visita al INCAN Yegros llevó regalos a los pacientes, además de su serenata. “Son personas que se encuentran luchando una gran batalla y más todavía cuando hablamos de una enfermedad que no distingue, como el cáncer”, apuntó.
Actualmente, el médico presta servicio en el Hospital Distrital de Quiindy y no descarta llevar serenata a sus pacientes, en el futuro. “Me encantaría algún día poder también hacer eso por los pacientes, cuando tenga autorización de los grandes jefes”, aseguró.
Leé también: Demi Lovato selló su historia de amor con Jutes en una boda íntima y elegante