Joshua Duerksen comparte su lado más romántico en redes
Compartir en redes
La cantante religiosa Anneke Rahn presumió su visita a Europa para acompañar a su novio, el piloto paraguayo Joshua Duerksen, a un par de carreras. En un carrusel de fotos con Duerksen, la joven escribió:“Por muchas más carreras juntos”.
Este sábado, Joshua participó en la quinta fecha de la temporada 2025 de la Fórmula 2 de la FIA, celebrada en Mónaco, tras haber competido anteriormente en el circuito de Imola, Italia, donde Anneke estuvo presente para apoyarlo. Además, la pareja compartió un romántico paseo por París, Francia, recorriendo puntos icónicos de la ciudad del amor.
Tanto romance en las redes de la joven sumó reacciones como: “La relación deseada por las girls”, “Mi razón de en ocasiones estar despierto a las 4 am, y a su lado su novia, hermosa pareja”, “De este barco nadie me baja”, “Me recuerdan a Piastri y su pareja”, “Son tan lindos” o “Que duren mil años”.
Joshua Iván Dürksen Dyck, conocido como Joshua Duerksen, es un joven piloto paraguayo nacido el 27 de octubre de 2003 en Paraguay. Desde temprana edad, se destacó en diversas categorías del automovilismo internacional, comenzando en el karting y ascendiendo rápidamente a la Fórmula 4 y la Fórmula Regional Europea.
En 2024, hizo historia al convertirse en el primer piloto paraguayo en competir en la Fórmula 2, la categoría antesala de la Fórmula 1.
La mala suerte continúa para Joshua Duerksen. Esta vez tuvo que abandonar en la carrera sprint de Mónaco, luego de recibir un choque de parte de otro auto.
El piloto paraguayo de AIX Racing partió desde la decimosegunda posición y adelantó posiciones para ponerse décimo en la largada y en un circuito extremadamente complicado.
En esa posición estuvo girando durante todo el tiempo de la carrera hasta que en la vuelta 11, Oliver Goethe, piloto de MP Motorsport, vio un espacio casi inexistente por afuera en la entrada a la horquilla del Gran Hotel en la curva 6 y lo terminó haciendo impactar contra la barrera, perdiendo la dirección en el neumático delantero izquierdo.
Goethe fue sancionado con 10 segundos de penalización, aunque no por esta acción, sino por una que unas vueltas más adelante realizó en la curva de La Rascasse sobre Victor Martins. La carrera feature se lleva a cabo esta madrugada (4:40).
En la segunda parada de la europea de la FIA Formula 2, Joshua Duerksen se encuentra listo para disputar la quinta jornada del Campeonato Mundial, este fin de semana, en el circuito urbano de Montecarlo.
Habiendo dejado atrás lo que fue un fin de semana prometedor sin la recompensa merecida en Imola, el piloto paraguayo de AIX Racing está preparado para encarar la búsqueda de los puntos de la recuperación.
Inaugurado en 1929, este trazado urbano de Montecarlo, donde se disputa el Gran Premio de Mónaco, serpentea por las estrechas calles del principado y es, sin duda, uno de los más emblemáticos de la Fórmula 1 y la Fórmula 2.
Con una longitud de apenas 3.337 kilómetros, el circuito cuenta con 19 curvas y se caracteriza por sus estrechas rectas, curvas cerradas y muros que no perdonan errores.
Entre sus puntos icónicos se destacan la curva Loews (la más lenta del calendario), el túnel sobre el puerto y la chicana de la piscina. Montecarlo representa un desafío técnico supremo: la visibilidad es limitada, el agarre evoluciona constantemente y adelantar es casi imposible.
Por ello, la clasificación cobra una importancia vital, tanto en F1 como en F2. Los pilotos deben rozar la perfección vuelta tras vuelta, especialmente en categorías como la F2, donde la experiencia es menor y el tráfico puede ser un problema aún mayor
Joshua Duerksen volvió a mostrar un gran ritmo y hacer un gran esfuerzo en la carrera feature de la Fórmula 2 en Imola, pero un inoportuno auto de seguridad le privó de llevarse algo más y finalizó en la P13 sin poder sumar. El piloto paraguayo de AIX Racing partió desde la decimocuarta posición y para el final de la primera vuelta ya se colocó octavo, demostrando una vez más su gran capacidad de manejo en las largadas.
Luego de pelear unas vueltas detrás de Pepe Marti, logró superarlo para colocarse séptimo y ser el primero de los que tenían la estrategia alternativa (arrancar con gomas duras y finalizar con suaves). Cuando los que rodaban con la estrategia principal ingresaron a pits, Joshua estuvo liderando la carrera por varias vueltas, hasta que apareció un inoportuno safety car.
Generalmente, para pilotos con estrategia alternativa un auto de seguridad puede ser de gran ayuda para catapultarlo definitivamente a la zona alta con todas las posiciones ganadas, pero en este caso no fue así. Esto debido a que el auto de seguridad se activó en la vuelta 15 de 35, por un abandono de Rafael Villagómez. Colocar los neumáticos suaves en la vuelta 15 hubiese sido fatal, debido a que las mismas tenían un estimativo de solo 6 vueltas de duración. Es por eso que Joshua Duerksen tuvo que estirar su stint hasta la vuelta 29, cuando finalmente ingresó y cambió las gomas, lo que lo llevó hasta la decimosexta posición.
Desde ahí en lo que restaba de carrera pudo remontar otras tres posiciones para finalizar en el puesto 13, uno por encima de su posición original de salida. El ganador de la carrera feature fue el irlandés Alexander Dunne, que además pasa a liderar el campeonato.
Joshua Duerksen arrancó desde bien atrás y remontó posiciones en la carrera Sprint del Gran Premio de Imola. La cosa no está siendo fácil para el piloto paraguayo de AIX Racing en la reanudación de la Fórmula 2.
En este sentido, Joshua terminó ayer la qualy en la 14.a plaza, víctima de una bandera roja que saltó por una situación en la que nada tuvo que ver, y que entorpeció la disputa (la clasificación no se relanzó a falta de 6 minutos para finalizar).
Sin embargo, el panorama mejoró este sábado con una correcta Sprint que Joshua supo encarar, para terminar en la 11.a posición (llegó a estar 8° en un momento dado). La victoria fue para el estadounidense Jak Crawford.
De esta manera, el compatriota encara la carrera principal, a disputarse este domingo desde las 5:00, con mejores perspectivas y aires renovados.